DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 10/10/2018
Inaun celebró el Día de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes
La actividad, organizada por la Municipalidad de General Pico, se desarrolló en Plaza San Martín.

A través del programa Inaun de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, se llevó a cabo un importante y concurrido festejo conmemorativo enmarcado en el Día de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La jornada comenzó el martes a las 15:30 en la Plaza San Martín, dónde se encontró instalada la Feria de los Derechos en su quinta edición, ya que se conmemora desde años anteriores bajo la coordinación de Inaun, el programa preventivo- promocional que se encuentra enmarcado en la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Este día se establece con el objetivo de difundir y concientizar a la sociedad sobre los derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que un 27 de Septiembre de 1990 se conmemora en la Argentina la celebración de dichos derechos.

En este marco estuvo presente el intendente Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora, Alejandra Castro; la coordinadora del programa Inaun, Vanina Caimari; y el concejal Héctor Viola.

Además estuvieron presentes con sus stands informativos y recreativos, interactuando con los niños y jóvenes participantes, los Centros de Desarrollo Infantil (Burbujitas- Arco Iris- Mi Infancia – Rebeca y el Jardín Maternal Frutillitas, todos con el lema “JUGAR ES UN DERECHO”.

También estuvieron presentes el programa Ayelén, ProVida, la Unidad Local de Niñez y Adolescencia, la Dirección de Juventud e instituciones como la Asociación Árabe y los Payamédicos.

También participaron los Servicios Sociales de Base de diferentes barrios y La Casita de Inaun con muestras fotográficas, muestra de la murga Vivitos y Loqueando, juegos de kermés, muestras de trabajos realizados por los chicos durante el año y una muestra del programa ESI, educación sexual integral.

 

Palabras de Juan José Rainone

“En este ambiente uno se siente feliz, hay una cantidad de niños jugando e integrándose con otros niños que quizás no conocen. Ver cómo disfrutan de la manera tan suelta que lo hacen junto con sus docentes me parece maravilloso”, expresó el intendente.

“Hay un programa detrás de toda esta organización que se llama Inaun y que trabaja a diario en promover estos derechos, no sólo con esta muestra. Ellos tienen éxito porque tienen continuidad, y es importante que los adultos entiendan estos derechos de los niños y puedan cumplimentar los mismos para que sean respetados”, continuó el mandatario piquense.

Por último, el mandatario dijo que “los docentes están acompañando y participando activamente de esta jornada. Entienden que los niños tienen estos derechos y los orientan, son sus tutores sin dudas”, culminó.

 

Daniel López: “Venimos teniendo un buen desarrollo del plan”

“Esta jornada es la misma que estuvo pensada para el 27 de septiembre pero fue suspendida y reprogramada por malas condiciones climáticas. El programa INAUN trabaja en la promoción de estos derechos por eso se pudo llevar a cabo por quinto año consecutivo”.

Asimismo, añadió que “contamos con diferentes entidades que instituciones que están presentes para presentar todo el material con el que trabajan durante el año promoviendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, siguió el secretario de Desarrollo Social.

“Acompañar a las familias y a los niños y niñas está dentro de los ejes fundamentales de la Secretaria y de la gestión municipal. Venimos teniendo un buen desarrollo del plan pensado anteriormente, realizando las actividades no solo centralizadas sino también llevando a cabo todos estos programas en los barrios”, puntualizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P