DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 15/05/2018
MÉDANO
Inauguraron la Muestra fotográfica “Paisajes”
Está compuesta por 40 imágenes pertenecientes a los artistas piquenses Marcela Campagno, Fernanda Ferrari, Rubén Bongianino y Carlos Larandaburu.

El pasado fin de semana quedó inaugurada, en la sala de artes de Médano, la muestra fotográfica “Paisajes”, compuesta por 40 imágenes pertenecientes a los artistas piquenses Marcela Campagno, Fernanda Ferrari, Rubén Bongianino y Carlos Larandaburu.

Es este género de la fotografía, el paisajismo, lo que ha unido a los cuatro fotógrafos y a sus obras en una muestra en común. Durante la presentación, que estuvo acompañada por un excelente marco de público, Carlos Larandaburu dijo unas breves palabras explicando su pasión y la de sus compañeros, y dio lugar a comenzar a recorrer la sala y compartir ideas e impresiones entre los presentes.

“El paisaje ha sido uno de los motores de la evolución de la historia de la fotografía. La primer mirada fotográfica, la más antigua de la que tenemos conocimiento, es un paisaje rural que Nicéphore Niepce nos legó en su “Vista desde la ventana en Gras” en 1826”, destacaron los artistas de General Pico.

“Las primeras fotografías, limitadas por la tecnología de la época, eran paisajes grises, casi inexpresivos. Hoy los paisajes se registran con intensidad de color, de luz, de energía, el movimiento de un cielo o el estruendo del agua, o el mismo silencio de la inmensidad o el horizonte se captura en un instante y se guarda fuera del tiempo, para el asombro ante la belleza de la naturaleza”, agregaron.

La inauguración tuvo lugar este último sábado, organizada por la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico y permanecerá abierta hasta el 15 de junio, en la sala de arte de Médano, calle 11 Nº 1185.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P