MARTES 27 de Julio
MARTES 27 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 19/07/2021
Imputaron a dos hermanos castenses, acusados de amenazar de muerte al hijo del presidente Alberto Fernández
Los ataques fueron hechos en distintas plataformas de redes sociales. Los sospechosos, de Eduardo Castex, tienen 36 y 47 años.

Dos hermanos, residentes de la localidad de Eduardo Castex, fueron acusados de haber amenazado de muerte y haber discriminado por medio de publicaciones en redes sociales, a Estanislao Fernández, el hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Así lo informaron a La Nación calificadas fuentes con acceso al expediente penal. Los sospechosos, de 36 y 47 años, fueron imputados por los delitos de amenazas y tenencia de armas, y acusados de haber violado la Ley de Discriminación.

La investigación, a cargo del Juzgado Federal N° 12, subrogado por el juez federal Sebastián Casanello, se inició el martes pasado, tras la denuncia de la víctima.

Según informaron los voceros consultados, en la denuncia se aportaron capturas de las amenazas de muerte y de violencia de género, sufridos por Estanislao Fernández.

Las amenazas habrían sido hechas por medio de perfiles de Instagram y Facebook, YouTube y correos electrónicos.

Tras la denuncia, se le dio intervención a la División Investigación Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA). “Lo primero que se hizo fue pedir información de carácter urgente a las empresas propietarias de las plataformas digitales, y se determinó que las publicaciones amenazantes y discriminatorias habían sido hechas desde la localidad de Castex, en La Pampa”, explicaron las fuentes consultadas.

El paso siguiente fue la identificación, a partir de “tareas investigativas en fuentes abiertas” de los supuestos autores de las publicaciones.

Con el avance de la investigación y las pruebas reunidas, el juez Casanello ordenó un allanamiento en el domicilio donde, según la dirección de IP, se habían hecho las amenazas.

En el operativo, los detectives de la PFA secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook y un revólver calibre 32 y, por orden judicial, quedaron detenidos los dos sospechosos, cuya identidad se mantiene en reserva.

Ayer, vía Zoom, los dos hermanos fueron indagados. Según fuentes de la causa, “el imputado de 36 años reconoció los hechos y se hizo responsable”, explicaron fuentes judiciales.

Después de la audiencia, el juez Casanello dispuso la prisión domiciliaria para el sospechoso que se hizo cargo de las amenazas y hechos discriminatorios. En cambio, su hermano fue excarcelado, pero será monitoreado con una tobillera electrónica.

“Las amenazas y actos discriminatorios por los que quedaron imputados, fueron los hechos registrados en la plataforma Instagram y en los correos electrónicos”, afirmaron las fuentes consultadas.

(La Nación)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/07/2021 | 22:47 Hs
Enviado por Vecina
Perfecto porque cuándo hicieron lo mismo con Macri , se actuó igual . Es amenaza de muerte seguida de violencia de género . Homofobia . Es el hijo del Presidente guste o disguste es así y merece respeto . Más allá de que compartas o nada Homosexualidad lo mismo que con hija de Mauricio que se casó con otra lesbiana ..pasa que tuvo poca prensa !!! Y que ésto sirva para cualquier persona que amenace de muerte por género .
 
 19/07/2021 | 21:15 Hs
Enviado por Pedro I
Miren si la justicia SIEMPRE actuara con esta celeridad y efectividad, ¡¡¡Qué país seria!!!. Pero luego salen los abogados defensores y embarrando la cancha aducen que los testigos son afiliados al partido contrario; que los billetes no se le observó (en la grabación) lo números de serie; que los que trasladaban los bolsos fueron presionados a captados para decir, lo que ellos realmente no querían decir. Y la Justicia, por la envergadura del imputado, dicta, por in dubio pro reo, la falta de mérito o directamente el sobreseimiento. Ahora no tienes familiares o "amigos" en el poder y agárrate te desfiguran. "FUERON acusados de haber amenazado de muerte y haber discriminado por medio de publicaciones en redes sociales a Estanislao Fernández, el hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández y FUERON imputados por los delitos de amenazas y tenencia de armas y acusados de haber violado la Ley de Discriminación"; PREGUNTO: Vemos a diario mujeres (esposas, madres, concubinas, etc) que pasan años padeciendo esto ¿queda alguno detenido, o con arresto domiciliario con tobilleras? (mayormente la justicia aduce que la femenina no corre ningún peligro, por lo que "notifican" al imputado en libertad y que no debe acercarse a menos de 200 mts de la víctima, y VIVEN EN EL MISMO PUEBLO). De la localidad de Castex, 700 kilómetros a B. Aires, y encima con una custodia de 50 efectivos, la víctima ¿ qué peligro distinto corre la víctima (a los de las mujeres atacadas por los maridos) para que lo dejen a estos (y no a los maridos) con prisión domiciliaria y al otro con tobillera? Esas son las "pequeñas" cositas que no se entienden de la justicia, la LEY es una, el código es uno, ¿entonces?.-
 
 19/07/2021 | 20:00 Hs
Enviado por Hay que ser b.....s
Meterse con personajes.
 
 19/07/2021 | 18:25 Hs
Enviado por Vadinho
Bueeeee,primero me gustaría decir que mi pensamiento sobre Estanislao es de total respeto,lo mejor del actual gobierno,,, Y también me gustaría decir a la Policía Federal,que tendrían que actuar con tanta competencia y celeridad para descubrir estos dos imbéciles,para descubrir los autores de estafas a través de teléfonos celulares,esto comprueba que se puede,,pero ,,los estafados no son familiares del presidente
 
 19/07/2021 | 18:01 Hs
Enviado por jose luis
que bueno seria que los jueces,tambien procesen a los politicos y gente fuerte del pais,por robos y demas a traves de sus celulares, ya que ha habido casos desestimados por "jueces",aludiendo que fueron jaqueados,hay muchas llamadas y mjes o wass de gente con poder que fueron desestimados, en fin, cuando se quiere se puede
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P