LUNES 22 de Julio
LUNES 22 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 11/01/2019
Imputabilidad: “Los adolescentes tienen que estar en la escuela, no en la cárcel”
Durango se opuso a la intención del Gobierno Nacional de bajar la edad de imputabilidad a 15 años y aseguró que “es una idea de campaña”.

La senadora Norma Durango (PJ) rechazó la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad a 15 años, por delitos graves. Como titular de la Comisión Bicameral de Niños, Niñas y Adolescentes del Senado, la pampeana aseguró que "la iniciativa del Gobierno Nacional no tiene buenas intenciones".

“Creo que esto es una idea de campaña, no es casual en el 2017 y antes en 2015 el tema tomó protagonismo, y fue cercano a un hecho que involucraba a menores. Se confunde a la ciudadanía haciéndole creer que una reforma en la legislación será aplicada a jóvenes que cometieron delitos que tuvieron difusión mediática nacional el último tiempo, lo cual es falso, porque las leyes penales no son retroactivas”, expresó.

La senadora remarcó que siempre se opuso a la baja de la edad de imputabilidad. “Conozco y acuerdo con la opinión del Comité de los Derechos del Niño, de la ONU, conozco y acuerdo con lo que opina UNICEF y la mayoría de las ONG que respetan los derechos de niñas, niños y adolescentes”, afirmó.

“Está comprobado por la experiencia de muchos países, que bajar la edad no trae mayores niveles de seguridad, y si bien hay que discutir un Régimen Penal Juvenil, hay que hacerlo en el marco del respeto a los derechos de este colectivo”, agregó Durango.

La senadora expresó que las y los adolescentes tienen que estar en la escuela, no en la cárcel y deben tener la certeza de que cuando terminen el ciclo escolar tendrán la opción de estudiar una carrera superior o trabajar dignamente.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/01/2019 | 09:21 Hs
Enviado por Pampeano
.... no representas los pampeanos.
 
 13/01/2019 | 00:40 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Llevátelos a tu casa y educalos, en una semana me contás... Políticos, salgan del termo, viven en una burbuja con tanta plata que cobran, se aíslan de la realidad. Dejen de gobernar para dar imagen y hagan las cosas bien, lo único que les interesa es tener buena pantalla, pongan hu...
 
 11/01/2019 | 20:50 Hs
Enviado por Zapatillas SI. Libros NO
Sus principios son los de su jefe ...
 
 11/01/2019 | 14:09 Hs
Enviado por Beto
35 años de peronistas en La Pampa.. nunca vi que hicieran algo sobre este tema...Pero se dan el lujo de criticar y cuestionar a quien escucha por fin a un pueblo que reclama seguridad y justicia...
 
 11/01/2019 | 10:54 Hs
Enviado por La invito a la escuela
Con el respeto de su investidura, uds cree que la escuela es un albergue de delincuentes? Donde los que no respetan la ley van a respetar a un docente al que le han quitado todas las herramientas de autoridad y se le exige calidad cuando se le baja el sueldo, cuando se lo acusa de responsabilidades de las que no se hace cargo la sociedad? Por que no se acerca a las aulas y escolariza ud. a una persona que viene bajo los efectos de sustancias, con armas y obligado a estar en un establecimiento que no es de su agrado. Mejor que decir es hacer, pongase a hacer.
 
 11/01/2019 | 09:42 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Sra. Ojalá que nunca suceda, pero si tuviese la desgracia de que un ser querido fuese asesinado por alguien de 15 años, pensaría lo mismo?, seguro que no. Mire un asesinato es un asesinato, sin tener en cuenta la edad del asesino. con la proliferación del consumo de drogas han aumentado los delitos graves y por más que el asesino tenga 15 años, comprende la gravedad de su acción. Seguro que está medida no bajará sustancialmente el delito, pero si se sacará de la calle a un asesino, tenga la edad que tenga.
 
 11/01/2019 | 09:34 Hs
Enviado por En la escuela...
Creo tb que tienen que estar en la escuela... Pero?? Quién los obliga??? Este pais es el país de la joda.. matas a alguien y andas en la calle como si nada.. total SOS menor.. demasiados derechos y pocas restricciones... Así estamos.. espero que esta señora se haga cargo de algún muerto por menores . Porque para cuidarle la espalda a los "nenes" es buena, y para los familiares de los asesinados??
 
 11/01/2019 | 09:27 Hs
Enviado por Nedtor
Sra si delinquen que vallan a la cárcel que escuela. A la escuela se va primero y no a delinquir. Por lo que se ve quiere los delincuentes en la calle. Así son estos funcionarios enepros
 
 11/01/2019 | 09:17 Hs
Enviado por Sonia
Mas que hablar se necesitan acciones concretas . Y te lo dice una docente jubilada...con conocimiento del tema
 
 11/01/2019 | 08:22 Hs
Enviado por guillote
Hola señora, hace 30 años que andan en la calle y no en la escuela. Hasta pronto
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P