DOMINGO 09 de Diciembre
DOMINGO 09 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 23/02/2018
Consejo de Seguridad: Importante participación en General Acha
Con la presencia de distintos sectores sociales y autoridades del Gobierno provincial, se llevó a cabo la segunda reunión del año del Consejo Integral de Seguridad.

El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Gobierno y Justicia, de Desarrollo Social y de Seguridad. Además de Daniel Bensusán, Fernanda Alonso y Juan Carlos Tierno, participaron además la intendenta anfitriona, María Julia Arrarás; las diputadas provinciales, Lucrecia Barruti y Stella Maris Colla; concejales, representantes del Ministerio Público Fiscal y del Poder Legislativo, demás funcionarios provinciales y municipales.

El ministro Bensusán destacó que esta gestión del Gobierno provincial “considera que la seguridad es integral y transversal a distintas áreas, por eso la presencia de Desarrollo Social, Gobierno, el propio Ministerio de Seguridad y otras reparticiones. Es igual de importante la participación del municipio y de las organizaciones que representan a los distintos sectores sociales locales”.

Bensusán aseguró que la seguridad “se construye a través del diálogo franco, haciendo frente a las problemáticas que puedan surgir. Es fundamental  tener en cuenta que las tareas de prevención, sostenidas en el tiempo, generan la necesaria tranquilidad en los pampeanos en este tema”.

“El mandato que tenemos del gobernador Verna es estar al lado de los pampeanos, donde sea que vivan. Dialogamos y contemplamos las necesidades de cada lugar de La Pampa, para ir mejorando constantemente la calidad de vida de nuestra gente. Seguridad es un derecho de todos y cuando hablamos de modernización y acceso estamos hablando de garantizar derechos para los pampeanos”, concluyó.

La titular de la cartera de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, destacó la decisión gubernamental “de concretar el compromiso del gobernador Verna en el decreto de creación de este Consejo y en la dinámica de que se reúna en distintas regiones de La Pampa. Entendemos que el trabajo en materia de Seguridad se debe hacer de esta forma, con todos los sectores integrados”.

El ministro Juan Carlos Tierno se refirió a los aspectos positivos “de haber recorrido toda la Provincia, junto al ministro de Gobierno, al Ministerio Público Fiscal y a la Policía de La Pampa, para diagramar la mejor forma de trabajo de este Consejo”.

“La Pampa tiene un elevado índice de resolución de delitos, y esto se logra trabajando conjuntamente. Es el compromiso que tenemos desde el primer día de gestión”, agregó Tierno.

Desde el municipio local, la intendenta Arrarás se mostró satisfecha con la convocatoria lograda: “Esto nos permite avanzar y mejorar las tareas para reforzar la seguridad ciudadana. Este debe ser el puntapié para que todos podamos bregar por la seguridad de nuestra población”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P