MIÉRCOLES 14 de Noviembre
MIÉRCOLES 14 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 16/10/2018
Hugo Moyano : “Si atacan a mi familia yo los ataco a ellos, que no me jodan”
El líder de Camioneros tildó al Gobierno de “mafia” y lo acusó de ser el responsable del pedido de detención de su hijo Pablo.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, hizo una dura advertencia al Gobierno por el pedido de detención que pesa sobre su hijo Pablo. “Si ellos atacan a toda mi familia yo también los voy a atacar a ellos, que no me jodan”, desafió el gremialista.

Las declaraciones del líder sindical se dan mientras el juez de Avellaneda Luis Carzoglio estudia el pedido de detención de Pablo Moyano que el último viernes hizo el fiscal Sebastián Scalera, quien considera al dirigente de Camioneros sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del Club Atlético Independiente, que se dedicaba a defraudar al Rojo a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

El vicepresidente de Independiente se encuentra en Singapur asistiendo al 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y regresará al país el próximo jueves. Mientras tanto, el sindicalismo amenaza con medidas de fuerza si lo arrestan a su llegada.

Hugo Moyano apuntó al oficialismo por la situación judicial de Pablo: “Si me atacaban a mí uno está preparado, esos son como la mafia: atacan a los que más duele que son los hijos”. No obstante, el líder Camionero precisó que “no hay motivos” para detener a su hijo por lo que “se van a quedar con las ganas”. 

En conversación con Radio Mitre, Moyano apuntó contra el empresario Franco Macri, por la causa del Correo: “Lo bueno sería que esto haga reflexionar a la justicia y ver qué pasó con los 70 mil millones de pesos que quedó debiendo el padre de Macri, que defraudó, el padre del Presidente de la Nación ”.

“¿Dónde está esa plata? Eso es lo que tenían que revisar. Da risa y da bronca. ¿Este presidente garantía de la corrupción? Por favor, son tremendos estos tipos“, planteó el sindicalista.

Según Moyano los problemas judiciales de su hijo son una “persecución” hacia la familia por su acérrima oposición a la reforma laboral y al “techo del 15% en paritarias" que quiso imponer el Gobierno a principios de año. “Saben que si logran vencer a los Moyano tienen el camino libre. No nos van a vencer ni doblegar. Si utilizan otros medios lo podrán hacer, pero no nos van a asustar”, manifestó.

Asimismo, se mostró desafiante “Me siento amenazado permanentemente; si están esperando que me muera que sepan que mi vieja tiene 101 años y dicen que soy parecido a mi vieja”.

“Todos los gobiernos de derecha o gorilas como éste han terminado de la misma forma, porque llega un momento que hay un límite porque la gente no da más, cuando el trabajador sabe que va a perder derechos y conquistas”, concluyó.

Por su parte, el vicepresidente de Independiente desde Singapur coincidió con su padre: "Estoy en la mira del presidente (Mauricio Macri) desde el día que rechazamos la reforma laboral y no me voy a cansar de repetirlo". "Sería bueno, tantos arrepentidos que hay, que aparezca algún arrepentido en las empresas de recolección de residuos en la Capital", enfatizó en declaraciones a Radio 10.  

"No hay ningún motivo para que pase algo", dijo con respecto a su posible detención. "Había que buscar un payaso, un fiscal que cediera a la presión pero no me van a hacer callar ni a mí ni a Hugo y vamos a seguir peleando por los derechos de todos los trabajadores", subrayó.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/10/2018 | 14:05 Hs
Enviado por anti mafias
...
 
 16/10/2018 | 12:17 Hs
Enviado por colo
esto se arregla facil saquenle las obras sociales a los sindicatos y que no puedan ser reelecto mas de un mandato, se termina ahhhhh y ademas control a fulllllĺ
 
 16/10/2018 | 11:01 Hs
Enviado por Lesz
Totalmente en desacuerdo con practicas expresivas del sindicalismo burocrático Argento.... Como siempre.. Será justicia.. Bolsonaro o muerte.. VENCEREMOS.. Videla vive..comando Zan, pata corta, telleriarte, mofepa
 
 16/10/2018 | 10:14 Hs
Enviado por roberto
Estos parasitos esta perfecto que vayan en cana si siempre vivieron de arriba ,aca en LA PAMPA nunca anduvieron trabajabas al porsentaje que el patron ofrecia sueldo con aportes me sobran las manos los patrones que lo pagaban.
 
 16/10/2018 | 10:10 Hs
Enviado por Gabe
Sindicalistas ricos, laburantes pobres... y esta gente acusa de mafia al Gobierno??. Se han hecho millonarios con la plata de los afiliados, viven como oligarcas y se las dan de populares...triste país el nuestro, donde se sigue defendiendo lo indefendible, bancando a delincuentes y patoteros...
 
 16/10/2018 | 09:05 Hs
Enviado por facil
meten en cana al clan y se terminan los ataques.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló