JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 27/09/2022
Horror en Corrientes: pitbull entrenado para cazar mató a una nena de 10 años 
El perro se encontraba suelto y la atacó en el cuello. El dueño del animal quedó detenido.

Una nena de 10 años murió tras ser atacada por un perro de raza pitbull, que estaba entrenado para cazar. El animal se encontraba suelto en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.

El hecho sucedió cuando la menor iba por la calle y se cruzó con el perro en la calle 12 de septiembre, en el barrio Las Tablitas. 

El dueño del perro, que sería familiar de la víctima, utilizaba a su mascota para cazar. Tras presentarse a declarar, quedó detenido.

La detención se produjo en las últimas horas, cuando el dueño del can, un joven de 20 años que es pariente de la niña, se presentó en forma voluntaria ante las autoridades.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, la niña fue mordida el sábado pasado por la tarde en el cuello, a la altura de la yugular.

Acto seguido, sus familiares y los vecinos de la zona la asistieron, con el objetivo de mantenerla con vida.

Según informó El Litoral, tenía heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital San José, donde murió a las pocas horas.

Minutos después, y mientras seguían los intentos por detener el ataque, llegó al lugar el dueño del perro, el cual le pegó con un elemento contundente en la cabeza, y le provocó su muerte instantánea.

El mismo medio aseguró que no sería la primera vez que ese animal ataca a una persona. No obstante, no hay denuncias registradas.

El director de Bromatología de Paso de los Libres, Cristian Ramírez, dijo: “No hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal, y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”.

“Desde la Municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, expresó el hombre, quien agregó que el perro “no estaba en un ambiente adecuado”.

Además, sumó: “Hablando de comportamiento, el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”.

El caso es seguido por el fiscal de Investigaciones Concretas local, Mauro Daniel Casco.

Tras su detención, se confirmó que quedará tras las rejas hasta por lo menos el próximo miércoles, momento en el que se realizará la audiencia de acusación.

"De acuerdo al legajo de investigación que tengo en manos, de las testimoniales que se recibieron hasta ahora en sede policial, algunas personas declararon que aparentemente el perro tendría antecedentes de haber mordido a otras personas, a otras criaturas", afirmó el fiscal del caso.

El detenido enfrentará una causa por "homicidio culposo", por haber entrenado a su perro para caza y no garantizar la seguridad de sus vecinos, lo que desembocó en el trágico desenlace de una menor muerta.

"La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro", señaló Casco.

"Brisa era la única hija de mi hermana. Queremos que se haga justicia por mi sobrina", expresó con dolor la tía de la chica.

(Fuente: El Litoral / Foto: ilustrativa)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P