MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 14/09/2022
Horror en Córdoba: investigan si dos alumnos abusaron de un compañero de 11 años con autismo
Por el hecho, apartaron a las autoridades del colegio y los padres tomaron el establecimiento.

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba apartó de sus cargos a las autoridades de una escuela, donde se investiga una denuncia por supuesto abuso sexual de un niño de 11 años con autismo, por parte de dos compañeros.

A través de su cuenta de Twitter, esa cartera informó que separó a la directora y a una vicedirectora hasta que finalice la investigación administrativa, dispuesta para valorar las actuaciones.

El Ministerio también dio cuenta de que una de las medidas tomadas por la dirección de nivel, fue que los estudiantes señalados tengan clases virtuales hasta que se resuelva la situación.

"Dispusimos, además, equipos interdisciplinarios para restablecer el clima institucional y las clases, a favor de garantizar la educación de niños y niñas", añade uno de los tuits del Ministerio de Educación.

Stella Maris Adrover, directora general de Educación Primaria de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Es un cambio de ámbito laboral para la directora y una vice para poder lograr restablecer ese orden, esa institucionalidad y el trabajo con los estudiantes".

"Había una necesidad de que ellas pudieran estar en otro lado, y permitir que se puedan hacer los dos trabajos: el trabajo pedagógico educativo, de convivencia escolar y educación especial, y por el otro lado, la investigación. Había sido una situación de acoso entre los estudiantes, que habría sucedido en el baño de la institución", concluyó.

Cabe recordar que un grupo de padres tomó el edificio de la institución, e impidió el dictado de clases.

(Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P