LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 16/01/2022
Hincha de Independiente murió de un disparo al intentar despejar una protesta por corte de luz
Ocurrió en la Autopista a La Plata. Los hinchas del Rojo bajaron del micro para despejar el piquete y se desató una batalla campal.

El fútbol ya empezó a desandar su apretado calendario de verano, y este sábado de calor exasperante, la violencia volvió a ganar la escena, con un hincha de Independiente asesinado de un balazo en el pecho.

El equipo de Avelleneda jugaba con San Lorenzo en la cancha de Estudiantes en La Plata, en el viaje el grupo de micros que llevaba a la barra de Independiente tropezó con un piquete que cortaba la autopista a la altura del kilómetro 14, frente al Barrio Rancho Grande, y cuando los hinchas bajaron para "correr" a los reclamantes, se desató una batalla campal, en la que un hincha identificado como Juan Calvente, recibió un disparo en el pecho y murió poco después.

"Exigimos justicia para Juan Calvente, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia. La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible, ya que quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado, los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista", dijo un comunicado de Independiente en redes sociales.

"Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo, y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete, Carlos Montaña", agregó la nota del club presidido por Hugo Moyano, concluyendo al señalar que la entidad "se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista, como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde", agregaron desde la entidad

Según trascendió, Calvente tenía 35 años, tenía un negocio de venta de churros, y vivía en Tigre. Esta tarde cuando fue herido lo trasladaron al Sanatorio Bernal, pero falleció poco después, y el saldo letal de esa batalla podría agravarse en las próximas horas, ya que hay otras dos personas, de 29 y 32 años, que están heridas de gravedad.

El caso quedó en manos del fiscal Mario Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Avellaneda, de Delitos Institucionales. Los violentos episodios en la autopista se produjeron cerca de las 18, cuando los hinchas bajaron a enfrentarse con quienes cortaban la vía de tránsito, ya que eso les impedía llegar a La Plata.

Sin embargo, la resistencia de los piqueteros fue también feroz, y no sólo se generó una balacera cuyos responsables todavía no están claros, sino que la violencia de la situación llegó el cercano polideportivo de Independiente en Villa Domínico, que según denunció el club en redes, fue "atacado y saqueado" por los manifestantes que se retiraban del corte en la autopista.

La trágica magnitud de los hechos tiene también a la policía en el medio de las implicancias, porque como sostiene la nota de Independiente, no puede explicarse cómo la comitiva del club de Avellaneda fue guiada por la policía a un punto en que el tránsito estaba interrumpido por una protesta, con los ánimos caldeados por los dramáticos cortes de luz de los últimos días. Y también cuesta explicar cómo el club de Avellaneda disputó el partido en La Plata, con la noticia de la muerte de Calvente ya consumada. La Justicia tiene arduo trabajo por delante.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P