JUEVES 21 de Enero
JUEVES 21 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 12/01/2021
Herradón: “Me deja un tanto esperanzado el hecho de que hayan bajado los números de contagio”
La búsqueda activa de Covid-19 no se detiene en General Pico.

Una nueva búsqueda del virus se realizó en la ciudad por parte del personal de salud del Establecimiento Asistencia Gobernador Centeno.

Se desarrolló en el paseo de calles 21 esquina 18, y el coordinador Javier Herradón manifestó que tanto hoy como el día jueves, se realizarán los test rápidos en el lugar.

“Me deja un tanto esperanzado el hecho de que hayan bajado los números de contagio en los últimos días, pero aún nos queda un esfuerzo mucho más grande. Esos números tienen que seguir bajando, porque sino, no hay sistema que aguante tantos casos positivos para una ciudad como General Pico”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias.

“La semana pasada sí fue muy preocupante por la alta tasa de ocupación de camas de Covid que había, pero, al bajar la cantidad de casos, y ver también la gente que sola se acerca a realizarse el hisopado, es esperanzador, y creemos que la gente está tomando mayor conciencia,  por eso es que notamos la disminución de casos respecto a semanas anteriores”, agregó.

El trabajo del personal de salud comenzó a partir de las 9, con una buena presencia de vecinos en el lugar.

En tanto, Lorena Guerra, del Servicio Social del hospital Centeno, comentó que “hoy notamos que las edades han sido más variadas entre la gente que se acerca. Las últimas dos semanas sí observamos gran cantidad de gente joven, pero hasta ahora, hay un mayor número de gente de todas las edades”.

Por último, Herradón indicó que “las últimas semanas nos hemos visto sobrecargados de trabajo, pero seguimos. Habitualmente los días lunes nos reunimos para planificar los trabajos semanales, y por eso es que, martes y jueves se hará búsqueda activa en este sector de calle 21, mañana miércoles, nos trasladamos a Vértiz, donde se hará búsqueda a través de test rápidos, a vecinos de la localidad y por cercanía, de Speluzzi”.

Respecto a la situación de los geriátricos, el coordinador destacó que “en la semana, trabajaremos sobre dos o tres instituciones geriátricas. Por ahora venimos bien. La mayor cantidad de casos del brote que se dio la semana pasada, es consecuencia de la salida de los abuelos a las fiestas, donde se juntaron con hijos, nietos, que han estado saliendo, por lo tanto, los contagios han venido más por el entorno social y familiar, que por la misma institución”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/01/2021 | 22:25 Hs
Enviado por omar
los protocolos estan para cada actividad ,solo hay que cumplirlos y no modificarlos a gusto si dice 2 metros es dos metros y no poner 1,50 si dice guardado 14 dias no modificarlo y poner 10 dias ...... para cumplir 2 metros hay que poner dos mesas juntas pegadas ... lo ven en algun lado .....entonces estan los protocolos pero nadie los leee , ni los que tienen que hacerlo cumplirrrr .....si no los cumplimoss asi nos vaaa ........si dice capacidad 50 porciento es la mitad que habia antes ...alguno saco la mitad de mesasss ..... no aire acondicionado y ventilado ,por eso todos estan en la vereda ,aca todos juntitos y adentro con aireee .......jajja como nos vamos a morir de calor .......no hay filtro de aire que filtre el covid solo ayuda a transmitirlo a mayor distancia ....
 
 13/01/2021 | 10:24 Hs
Enviado por Aportando informacion
Por Favor lean: THE LANCET MICROBE. Dinámica de la carga viral del SARS-CoV-2, SARS-CoV y MERS-CoV, duración de la diseminación viral e infecciosidad: una revisión sistemática y un metanálisis. Por Favor Lean este articulo.
 
 13/01/2021 | 09:24 Hs
Enviado por Muy Bien Humberto
Cambiaron de politiqueros.!!! Si saben que luego de un fin de semana de pocos casos viene la subida abrupta...Por ello MEJOR SILENCIO. Y Porque no llaman a esos médicos mayores para diseñar protocolos? Porque no ponen a una medica muy capaz que hay en el hospital que sabe hacerlo aunque no sea del palo?
 
 13/01/2021 | 00:20 Hs
Enviado por Humberto
No canten victoria antes de tiempo. Estamos bastante mal, somos tres gatos y hay demasiados casos para tan poca capacidad de recepción en los centros, mucha falta de educación y conciencia de lo que pasa. Gastan energía dando opiniones antes de tiempo. Hagan protocolos en todas las actividades, porque todos necesitamos trabajar y estudiar y otra vez nos van a guardar. Y ya no se puede más estar sin actividad.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P