MARTES 27 de Julio
MARTES 27 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 19/07/2021
González: “Veterinarias marca el nivel profesional con que se trabaja en toda la Universidad de La Pampa”
La ministra de Producción, Fernanda González, se reunió con el decano de la Facultad de Veterinarias, Abelardo Ferrán. Allí recorrió las instalaciones del Campo Escuela de la Unidad Demostrativa, Experimental y Productiva (UDEP).

En el marco del trabajo articulado con diferentes instituciones pampeanas, la ministra de la Producción, Fernanda González, junto a funcionarios de su cartera, recorrió las instalaciones de la Facultad de Veterinarias dependiente de la Universidad Nacional de La Pampa, y analizó con el decano Abelardo Ferrán, la continuidad de acciones conjuntas.

El recorrido tuvo como objetivo principal conocer los avances en las actividades que realiza la Facultad, en particular en el Campo Escuela UDEP, como así también las actividades de extensión para el sector productivo, para poder ampliar las acciones conjuntas que se vienen realizando entre ambas instituciones.

“Una vez más, la Facultad marca el nivel profesional con que se trabaja en toda la Universidad de La Pampa, un trabajo de excelencia productiva y científica podemos ver en el Centro de Reproducción Animal, en el módulo de Producción Ovina y Caprina, el Centro de Producción de Genética Porcina, el Producción Apícola, los corrales de experimentación para bovinos de carne, y los lotes de planificación forrajera”, sostuvo la ministra González a la Agencia Provincial de Noticias.

González fue acompañada por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; y la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez, quienes analizaron las posibles acciones a realizar en conjunto a corto plazo.

El decano de Veterinarias entregó a la funcionaria, informes de cada una de las áreas que vienen desarrollándose en la casa de estudios, y los proyectos a concretar en el periodo 2021.2022.

“Agradecemos la presencia de la ministra y comitiva, que ha dedicado un importante tiempo en recorrer el Campo Escuela de la Facultad. Le manifestamos nuestro compromiso a continuar trabajando en conjunto, en las medidas de nuestras posibilidades. Realmente, valoramos el apoyo que recibimos permanentemente del Gobierno provincial, especialmente del Ministerio de la Producción, y ofrecemos nuestra colaboración mediante las funciones de enseñanza, investigación y extensión que nos competen”, sostuvo Ferrán.

Participaron del encuentro también el vicedecano, Sergio Gentili; el prosecretario Administrativo a cargo del Campo Escuela UDEP, Sebastián Ramos; el subsecretario de Extensión, Ignacio Kotani; el secretario Administrativo, Ángel Larrea; y encargados de la escuela de ovejeros, José Luis Roberi y Agustín Nicolás.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P