JUEVES 28 de Marzo
JUEVES 28 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 31/01/2023
Gobierno y gremios acordaron prioridad para pase a planta de agentes encuadrados en la Ley 1420
Desde Provincia lo acordaron con UPCN, ATE y SITRASAP.

El Gobierno provincial acordó con los gremios UPCN, ATE y SITRASAP pautas generales para hacer efectivo el ingreso por Art. 5° Ley 1279, en base a las vacantes que se generen a partir de la fecha de homologación del acta acuerdo firmado en la sede de la Secretaria de Trabajo, a todo profesional/técnico contratado bajo el régimen establecido por la Ley 1.420.

Del encuentro participaron el titular de la secretaria de Trabajo,  Marcelo Pedehontaá; el subsecretario de salud de la provincia,  Gustavo Vera. En representación de los gremios estuvieron Roxana Rechimont y Liliana Rechimont por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Fernando Baigorria por el Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) y Emiliano Balcarcel, Daniela Fernández y Marcela Baez por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Los representantes del gobierno resaltaron la importancia que tiene la Ley 1.420 para el sistema de salud de nuestra provincia, destacando la validez que establece en su articulado para la contratación de profesionales y técnicos.

Asimismo, pusieron de relieve la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, de ofrecer alternativas para los trabajadores que estando bajo este régimen quisieran pasar a la Ley 1.279.

En este sentido el subsecretario de Salud, Gustavo Vera,  expresó que "por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, se avanzó en la firma de este acuerdo para dar respuesta al pedido de los trabajadores y las trabajadoras. Los ingresos a la ley 1279 se harán de modo  progresivo, dando prioridad a aquellos trabajadores con mayor antigüedad, que reúnan las condiciones necesarias”.

Vera destacó que "una vez más nuestro gobernador  escuchó el  pedido de las trabajadoras y los trabajadores, y es a  través de la firma de este acuerdo que  quedan   sentadas las bases que garantizan la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores de salud".

Términos del acuerdo

Establece que el ministerio de Salud fijará las prioridades y necesidades del sistema, disponiendo que, de este modo, profesionales y técnicos contratados por el régimen establecido en  la ley 1420 pasarán a formar parte de modo progresivo, de la ley 1279, definiendo como criterios de selección para la adjudicación de la vacante: lugar donde se produjo dicha vacante, zona sanitaria y fecha en que fueron contratados.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 31/01/2023 | 20:10 Hs
Enviado por Pedro I
Los gremios hacen estos "acuerdos" de compañeros, por lo que no le hacen problemas al gobierno, total los que pierden poder económico son los empleados, (a quienes representan y deben defender), cosa que los tiene sin cuidado. En lugar de empezar a negociar por la recuperación de los sueldos, empiezan a negociar cosas que no tienen nada que ver (ya que los ingresos deberían ser automático luego de un tiempo de antigüedad), en cambio la negociación de los aumentos, salvo cuando hay cláusula gatillo, no existe sin negociación.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P