MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 23/09/2022
Gobierno agendó la licitación de la renovación de la red de agua en Colonia Barón
Los trabajos implicarán una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto mediante el cual autoriza el llamado a licitación la obra de “Renovación de la Red de Agua Potable Segunda Etapa de Colonia Barón”.

La presentación al llamado a licitación se realizará el día 21 de octubre a las 10:00, en el Centro Recreativo Municipal de Colonia Barón. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 239.428.828 y un plazo de trabajo de 360 días.

La obra tiene como objetivo mejorar las prestaciones del servicio, mediante el reemplazo de los tramos de cañerías obsoletos y de diámetros insuficientes, a ello se suma la colocación de una válvula para regular las presiones. Los trabajos a realizar fueron diseñados para cubrir necesidades de la población, proyectada a 20 años, comprenden la colocación de 21.003 metros cañerías de PVC diámetros 63mm, 75mm, 110mm, la vinculación de 914 conexiones domiciliarias y la instalación de 14 hidrantes para la protección contra incendios.

Contempla además la reparación de veredas, badenes, cordón cuneta y pavimentos que sean intervenidos. Se instalará, de forma adicional una válvula reguladora de presión, sobre el tramo de cañería que vincula los sectores norte y sur de la localidad, delimitados por las vías del ferrocarril. De esta manera, podrán controlarse las presiones, optimizando las condiciones del servicio para todos los usuarios. Como en el caso de todas las obras públicas propiciadas por el Gobierno provincial, se prevé para la ejecución de las diferentes tareas, la contratación de mano de obra local.

“La obra pública es uno de los bastiones fundamentales en las economías locales y regionales, porque genera trabajo genuino, movimientos económicos en los rubros de la construcción, y en aquellos relacionados con las necesidades cotidianas”, expresaron desde Provincia.

La obra de renovación de agua potable para Colonia Barón “es de suma importancia, porque es necesario adecuar la red a las necesidades actuales de la población, otorgando un producto de calidad y cantidad necesario para la vida y el desarrollo social, tanto personal como comunitario”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/09/2022 | 15:03 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P