MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 19/09/2022
Georgieva elogió al gobierno argentino tras reunirse con Fernández
El encuentro entre ambos se realizó en el Consulado argentino, luego de que el organismo financiero aprobara la segunda revisión del acuerdo facilidades extendidas que le otorgara a la Argentina para refinanciar la deuda.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el “avance considerable” logrado con la Argentina, al haber aprobado el organismo la segunda revisión técnica del acuerdo, y adelantó que el año próximo se analizará una posible modificación de las metas, para que el país pueda “beneficiarse lo más posible”.

Georgieva se manifestó en estos términos, después de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en el consulado argentino en Nueva York, en el marco de las actividades que el primer mandatario desarrolla en esa ciudad, adonde viajó para participar de la 77 Asamblea General de la ONU.

“Debemos analizar el tema de las metas en función del programa, avances y condiciones para su implementación, para que Argentina pueda beneficiarse lo más posible”, expresó la titular del FMI, cuando fue consultada sobre si podría haber una revisión el año próximo.

Tras considerar que la aprobación de la segunda revisión fue un “avance considerable”, Georgieva expresó su reconocimiento por “la forma muy seria” en la que el ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo, “están abordando los desafíos significativos de la Argentina”.

La titular del organismo marcó que se avanza con Argentina en la “estabilización de la economía, así como la atención que se ha venido prestando a las políticas necesarias para hacer frente a la inflación”.

“El foco está puesto en hacer frente a los factores desencadenantes del déficit y los desafíos energéticos”, afirmó.

De la reunión, que empezó a las 11.30 y duró cerca de una hora, participaron también el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello.

La comitiva se trasladó a pie desde el Hotel Hyatt Park -donde se aloja el Presidente- hasta el Consulado argentino en Nueva York, ubicado a metros en la zona del bajo Manhattan.

En efecto, Argüello destacó en conferencia de prensa posterior, que Georgieva tiene una mirada “optimista” sobre la marcha del acuerdo, y que incluso destacó ante el Presidente: “Vamos bien”.

La reunión se dio después de que el FMI informara en la mañana del lunes, que aprobó la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgara a la Argentina, para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

"El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 mil millones (DEG 3.000 millones)", indicó el organismo.

La agenda del Presidente

La actividad de Fernández en Nueva York continuará por la tarde del lunes, cuando participe desde las 16 (hora argentina) del seminario "Muchas Voces, una región: América Latina y el Caribe trabajando en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina.

En tanto, a las 18.30 el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa.

El pasado domingo, día de su llegada, el Presidente almorzó con la comitiva y el equipo del consulado en Nueva York y la Embajada en Estados Unidos, que encabeza Jorge Argüello, mientras preparaba las reuniones que tendrá en estos días, y los discursos de sus distintas presentaciones.

Sobre la reunión

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, ese almuerzo tuvo lugar en una parrilla llamada "Buenos Aires Grill", que sirve comida argentina, y tiene un apartado con imágenes de artistas como Osvaldo Pugliese y Julio Cortázar, además de numerosas referencias al fútbol.

La comida consistió en asado de tira y, de postre, panqueques.

La cita del domingo estuvo acompañada de música de Astor Piazzolla; en efecto, el lugar está ubicado cerca de donde vivió el artista, por lo que a la salida, el Presidente pudo conocer el lugar.

En el cierre de su agenda de este lunes, a las 20, Fernández encabezará el acto de inauguración de la muestra fotográfica "ESMA Memoria Argentina para el Mundo" en el Consulado argentino, en el marco de la propuesta argentina para que la Unesco declare Patrimonio Cultural de la Humanidad al excentro clandestino de detención de la Armada.

El próximo martes, el jefe de Estado pronunciará su discurso ante la Asamblea de la ONU.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/09/2022 | 16:25 Hs
Enviado por Alfredo Casal
A ver Vicente. No abandone ni se despida, tiene una misión que cumplir y como todo súbdito de la realeza kirchnerista debe cumplirla. Convencernos a nosotros los aleccionados por el imperio, la oligarquía y la derecha genocida que ls vice es inocente y que las pruebas son solo documentos sin valor. Es decir, aceptar lo que le dije, no soy inocente sino que como todos robaron yo también lo hice. por eso sola la historia me juzgará. Y si lo de Pepin es asi como usted dice y juzga, que lo extraditen donde este y se haga responsable de sus actos. Es sencillo. si se siente inocente cualquier ciudadano tiene varias instancias si cree que fue mal juzgado. Ampliar la Corte, poner jueces y fiscales afines para que fallen a su favor, solo da por sentado que sabe que es culpable.
 
 20/09/2022 | 14:17 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 20/09/2022 | 13:44 Hs
Enviado por Vicentin
Con este comentario me despido de ud sr casal. Es evidente para cualquiera que ud no puede ni siquiera permitirse la libertad de pensar otra cosa fuera de lo que lo han modelado pacientemente y durante toda su vida. La victima de un relato criminal es usted. Pero yo no puedo hacer nada. Y lo lamento. De ultima le dejo esta pregunta: si usted cree en su justicia como dice, como explica que el mayor armador de causas, apretador de jueces, fiscales y victimas civiles, se encuentre profugo????. Obviamente hablo del "valiente" pepin. Ahi tambien me comi el relato?????. Que yo sepa no esta profugado por mi culpa....... O se habra rajado porque yo me comi el relato.?????......
 
 20/09/2022 | 12:36 Hs
Enviado por Andres
Jajajajajajaj
 
 20/09/2022 | 12:28 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Vicente, Realmente por más que lo niegues te remitís al relato de que si yo soy delincuente los otros también, pero si recordas todo lo que intentaron probar en la justicia hasta ahora no les resultó. Causas armadas como espionaje, Panamá pappers, la Puf Puf y algunas otras que no menciono. Creo y debo creer en la justicia base de la sociedad porque sin ella no existiriamos como tal. El hecho que hayan y tal vez se repitan jueces como Oyarbide, a quien apretaron para desestimar la causa de enriquecimiento ilícito de Kirchner. Así es la realidad que por más que quieran distorsionarlo el gobierno del.kirchnerismo estaba y está lleno de delincuentes y peor de ex o no terroristas.
 
 20/09/2022 | 12:04 Hs
Enviado por Contentos
Mientras les paguen los intereses, le entreguen los mejores negocios a sus empresas estarán contentos y felicitaran al gobierno de turno. El hambre del pueblo no les importa nada
 
 20/09/2022 | 09:17 Hs
Enviado por Vicente
Sr Casal. Tengamos un debate serio. No me corra con la vaina!!!!!. Porque piensa que yo me como el relato?????. Ud sabe perfectamente que todo lo que yo mencione esta DENUNCIADO y con causa judicial en marcha. Y tambien sabe a quien responde nuestra justicia federal, nuestros tribunales y nuestra corte suprema. Asi que no juegue de buen ciudadano que cree en la justicia porque en la justicia no cree nadie. Salvo los que la compran. Y sabemos ud y yo quienes son
 
 19/09/2022 | 22:22 Hs
Enviado por Alfredo Casal
Vicente. De verdad crees en lo que escribis?, porque si es así me parece que te equivocas lo interesante seria saber si es tu información, la cual se es asi, no deberías esperar para denunciar esos supuestos ilícitos. Ahora si no es así y solo repetis un relato, lo lamento.
 
 19/09/2022 | 22:01 Hs
Enviado por omar
...
 
 19/09/2022 | 20:14 Hs
Enviado por Una lismonita por favor!!!!
Todo por un puñado de dólares!!!
 
 19/09/2022 | 20:03 Hs
Enviado por Dzec
Cuánto humo van a querer vender!!!!
 
 19/09/2022 | 20:02 Hs
Enviado por Vadinho
Los pibes de Chaco y Formosa ??? Bien, gracias
 
 19/09/2022 | 19:55 Hs
Enviado por Mao
La historia se repite como tragedia y luego como farsa. El movimiento populista de masas que hace más de setenta años tiene el poder político (que nunca será de izquierda ni liberal para pesar de muchos) pasa de los negociados geopolíticos y económicos con las vacunas rusas y chinas a combatir de verdad la pandemia con Pfizer y Moderna y de abrir la puerta de América latina a Putin a nuevamente relaciones carnales con EEUU. De criticar al fondo (al punto de renunciar a la presidencia del bloque) a decir que su programa económico es el del fondo, un terrible AJUSTE que como siempre no servirá de nada (y pagarán los mismos de siempre) hasta que no se hagan las reformas estructurales necesarias. No tenemos destino.
 
 19/09/2022 | 19:15 Hs
Enviado por Vicente
Interesante el desvelo del sr Casal por el cuidado de las arcas publicas. Me pregunto si habra mostrado el mismo desvelo en noviembre de 2019 (unos dias antes del cambio de gobierno) cuando el banco nacion le otorgo 26 creditos a vicentin. O sea: un credito por dia incluyendo sabados y domingos. (Noviembre movidito). El caso vicentin es solo a modo de ejemplo para imaginar la indignacion del sr Casal. Tambien imagino una gran indignacion frente a correo argentino autopistas parques eolicos fuga total del mega credito etc etc.
 
 19/09/2022 | 18:35 Hs
Enviado por sergio
y si Alfredo....Ellos viajan para alla y para aca, gastan millones de dolares, y despues agarran el microfono y dicen "estamos trabajando para uds....." La politica es uno de los grandes problemas de este pais, lo que pasa es que cuentan con el "aval" del pueblo que piensa que son sus salvadores... Y asi venimos decada tras decada, cada vez mas hecho pedazos NO tiene arreglo; a esperar la pobreza extrema aplaudiendo al superman de turno....
 
 19/09/2022 | 17:22 Hs
Enviado por Alfredo Casal
48 personas en la comitiva a Estados Unidos. Alojados en el hotel cinco estrellas Park Hyatt, Mientras tanto tenemos el 50 % de pobreza y millones de niños no ingieren las 4 comidas. Es necesario tal gasto?, puede usarse el dinero de todos los srgentinos? . Con un 100^ de inflación pronosticada, sin inversiones,con una emisión descontrolada, con un alto riesgo país y reitero con mucha gente con hambre. es esa la justicia social que pregonan?, no tienen escrupulos ni vergüenza.
 
 19/09/2022 | 16:48 Hs
Enviado por omar
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P