JUEVES 15 de Noviembre
JUEVES 15 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 11/09/2018
General Pico celebró el “Día del Maestro”
Este martes 11 de septiembre se conmemoró el 130º aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

El acto oficial en General Pico por el “Día del Maestro” se llevó a cabo esta mañana en calle 19 entre 20 y 22, frente a la estación de ferrocarril, donde se encuentra emplazado el monumento al patriota argentino.

Previo al mismo se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales en el cementerio local, en el panteón de los docentes fallecidos, y en el monumento de Raúl B. Díaz por parte del Centro de Jubilados Docentes y la Municipalidad de General Pico.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Juan José Rainone; acompañado del viceintendente, José Osmar García; la directora general de Educación Primaria, Prof. Mary Godoy; la delegada ministerial de la Zona Norte, Prof. Adriana Cerdá; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; Concejales; representantes de las Fuerzas de Seguridad; docentes jubilados; docentes; alumnos y vecinos en general.

En primer término fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el Coro de la Tercera Edad dirigido por Sebastián Díaz. A continuación los presentes cantaron el Himno a Sarmiento.

Luego autoridades municipales y referentes educativos colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Sarmiento, lo que fue seguido por la realización de un minuto de silencio en homenaje a todos los docentes fallecidos.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Nº 84, Prof. Aglaé Chalde.

Posteriormente, la docente y concejal Olga Liliana Reinoso realizó una lectura para homenajear a quienes fueran sus docentes y también a sus colegas.

Para finalizar los alumnos del CAI de la Escuela Nº 84, dirigidos por la Prof. Fabiana Silva, interpretaron una danza libre llevando un mensaje a todos los Maestros.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/09/2018 | 14:20 Hs
Enviado por Jubilada docente
¿y si en cada acto suprimimos las ofrendas florales y lo gastamos en educacion? Sarmiento o cualquier otro procer...estarían agradecidos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló