MIÉRCOLES 10 de Agosto
MIÉRCOLES 10 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 04/08/2022
Gasoducto Néstor Kirchner: se aprobó estudio de impacto ambiental para el tramo La Pampa
El Ente de Políticas Ambientales aprobó el estudio de impacto ambiental detallado (EsIAD) de la obra “Gasoducto Presidente Néstor Kirchner” mediante el acta N° 423.

En virtud de esta resolución, el subsecretario de Ambiente  Fabián Tittarelli, dispuso aprobar a la empresa Integración Energética Argentina S.A. el estudio de impacto ambiental detallado (EsIAD), a través de la disposición N° 351.

En ese escrito, el organismo provincial le solicita a la empresa proponente, que informe sobre la fecha de inicio de la obra correspondiente con el tramo de obra en La Pampa.

Asimismo, estipula que previo al inicio de los trabajos, la empresa deberá tramitar en la Dirección Provincial de Vialidad, los permisos correspondientes; evaluar circunstancialmente modificaciones en la traza, a fin de minimizar los impactos ambientales; iniciar los trámites correspondientes a la obtención de permisos de cambio de uso de suelo o desmonte, ante la Dirección General de Recursos Naturales.

La subsecretaría de Ambiente de La Pampa dejó sentado “que cualquier modificación que se proponga realizar en la obra con posterioridad a la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), deberá ser sometida a evaluación por esta Autoridad de Aplicación, en forma previa a su ejecución”.

Estudio de impacto ambiental

Al momento de definirse que la traza del gasoducto atravesaría La Pampa, el Gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Ambiente, solicitó a la empresa adjudicataria de la obra, un Estudio de Impacto Ambiental Detallado que evaluará posibles efectos adversos en territorio pampeano.

La empresa Integración Energética Argentina SA, que construirá el gasoducto, contrató un equipo técnico ambiental que realizó una detallada descripción del medio natural, y los impactos que la obra implicará en cada uno de los compartimentos ambientales.

Con este informe, se procedió a dar cumplimiento a la audiencia pública efectuada ayer en Macachín, en la que interesados directos, vecinos, productores y representantes de ONG, entre otros, plantearon sus inquietudes respecto del impacto que la obra tendrá, y cuáles serán las acciones definidas para mitigarlos.

En esa oportunidad, se informó a los productores por cuyos predios pasará el gasoducto, sobre la determinación de “responsables de obra” que recibirán las inquietudes de las personas, lo mismo que Enarse, que estará a disposición y en el campo.

Sobre el proyecto

Tiene  por objeto ampliar la capacidad de transferencia de gas desde la cuenca neuquina a nuevas demandas, a través de un gasoducto de alta presión, e instalaciones anexas, que se extenderá desde la localidad de Tratayen, Neuquén, transitando por la provincia de Río Negro, ingresando a territorio de la provincia de La Pampa, en sentido SO-NE, pasando por los departamentos Puelén, Curacó, Limay Mahuida, Utracán y Atreucó, para finalmente llegar a la localidad de Salliqueló, provincia de Buenos Aires.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 05/08/2022 | 11:10 Hs
Enviado por Para lucy
Adoctrinamiento podría llamarse, una forma.de perpetuarse en el imaginario popular. Ya lo hizo el pocho que le puso su nombre y el de Santa hasta en el baño.
 
 05/08/2022 | 10:05 Hs
Enviado por Lucy tiene razon
Pueblo de la Nación Argentina se tendría que llamar. Harta me tienen con ponerle el nombre de NK hasta a los semáforos. Como si en Argentina no hubiera habido gente NOTABLE, con mayúsculas! Son de cuarta. No hay forma de cerrar la grieta, no hay forma de racionalizar las cosas con ese fanatismo dogmático que está destruyendo TODO.
 
 05/08/2022 | 08:04 Hs
Enviado por Juan Pueblo
Coincido, Lucy. hay nombres que se repiten hasta el hartazgo.
 
 04/08/2022 | 21:30 Hs
Enviado por lucy
nestor kirchner, me pueden decir que hizo para que le pongan su nombre hasta los cementerios ?que locura tenemos los argentinos, por eso estamos como estamos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P