DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 18/09/2018
García: “Entendemos que la problemática de las drogas nos ha alcanzado”
En la sede del Ministerio de Seguridad se llevó adelante una reunión que convocó a todos los jefes de las áreas de Toxicomanía de La Pampa.

El fin del encuentro fue monitorear la lucha contra el narcotráfico y continuar trabajando en conjunto a través de la planificación, poniendo énfasis en los operativos relacionados al control de tráfico de drogas en las rutas provinciales y zona urbana.

Se trata de reuniones que se realizan de manera periódica, involucrando el área de Coordinación operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial y las áreas de Toxicomanía de toda la Provincia.

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García; la directora de Prevención de Adicciones, Roxana Aquino; y el jefe de la Policía de la Provincia, Roberto Ayala; se refirieron a los alcances del cónclave coincidiendo en la importancia del trabajo preventivo.

García explicó que se trabaja intensamente en el control de rutas y en el tráfico urbano de las distintas localidades.

“En el Gobierno entendemos que la problemática de las drogas nos ha alcanzado, pero también trasciende a nuestra Provincia y al Estado nacional”, aseguró García.

“Desde que asumió el gobernador Verna tenemos un área específica que acompaña la actuación policial en la lucha contra las drogas. Sabemos que hay cuestiones que hay que resolver, por ejemplo garantizar la presencia del Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa. Este es un reclamo que venimos haciendo, creemos que esto le va a dar mayor inmediatez al accionar policial y se reflejará en mejores resultados”, consideró.

Por su parte, la directora de Prevención de Adicciones resaltó el trabajo preventivo que se lleva a cabo con los municipios “sobre todo en el control en la venta de alcohol a menores y el consumo del mismo en la vía pública. También realizamos intensos controles de nocturnidad en conjunto con la Policía de diversas localidades, con el objeto de desalentar el consumo de alcohol en menores. Sumamos charlas en los colegios primarios y secundarios, que son para toda la comunidad, organizadas con el municipio”.

El jefe de la Policía se refirió específicamente a los festejos por el “Día del Estudiante”, confirmando que se trabaja intensamente en los operativos preventivos de seguridad.

“Estamos ajustando los operativos en todas las localidades, los jefes de las distintas dependencias policiales están en contacto permanente con las municipalidades, porque son ellas las que organizan los festejos. Procuramos que los chicos y jóvenes puedan disfrutar de su día en paz y tranquilidad. Estamos haciendo las prevenciones necesarias”, sostuvo Ayala.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/09/2018 | 09:40 Hs
Enviado por Daniel
....muy buena reflexión.
 
 18/09/2018 | 23:18 Hs
Enviado por Richard
Es que siempre les venden pescado podrido, y gracias a eso ya no tienen olfato... jaja. sigan así que habrá un momento en que no podrán volver atrás muchachos.
 
 18/09/2018 | 22:03 Hs
Enviado por Luisito de Pico
...
 
 18/09/2018 | 19:35 Hs
Enviado por indignado
ha ..... recien ahora les llego el dato ??? anda un poco tarde de info ...
 
 18/09/2018 | 16:12 Hs
Enviado por messerschmitt
Recién ahora lo entiende ?? ...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P