JUEVES 26 de Noviembre
JUEVES 26 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 21/11/2020
G20 y pandemia: “Argentina ha atendido la situación de todos”, expresó Alberto Fernández
El Presidente pronunció su discurso en la cumbre de líderes por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal.

El presidente Alberto Fernández sostuvo, al hablar en la cumbre de líderes del G20, que la pandemia del coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona", advirtió sobre la "desigualdad global", y ratificó su intención de "impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera".

"En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria", destacó el mandatario en un discurso de nueve minutos, al participar de la Cumbre del Grupo de los 20, que se desarrolla en forma virtual, bajo la presidencia de Arabia Saudita.

El Presidente expuso desde la residencia oficial de Chapadmalal, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, en tanto que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó en forma remota del encuentro, según informaron fuentes oficiales.

En su mensaje ante los líderes del mundo, Fernández ratificó además la "firme decisión" del gobierno argentino de "implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía", así como "mantener la estabilidad financiera".

"Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", dijo el Presidente.

En ese marco, señaló además que "estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad", y diferenció dos niveles concurrentes: "Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global".

Para el mandatario, la pandemia "dejó en evidencia esa desigualdad global, y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado", y puso de relieve que "la Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno que necesitaban el apoyo del Estado".

"Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda, y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina, para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado", subrayó Alberto Fernández en su mensaje.

La Cumbre

Las deliberaciones, que continúan el domingo, tenían este sábado como eje el tema "Superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos", en tanto que la del domingo será "Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente".

El G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera, creado en 1999, con el fin de considerar cuestiones globales en esa materia. En 2008, se jerarquizó a nivel de líderes, para garantizar la elaboración de respuestas coordinadas a la crisis económica mundial, que se desató durante ese año.

Está compuesto por 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos; y la Unión Europea.

Este año está encabezado por Arabia Saudita, que asumió la presidencia en diciembre de 2019, e invitó en esta ocasión a España, Jordania, Singapur y Suiza.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/11/2020 | 12:50 Hs
Enviado por Dzec
La madre tampoco es culpable de que la agarren a la fuerza y la violen!!! Ella, si quiere, trae un niño al mundo; pero consentido!!!! No obligado!! En la parte legal no me meto.
 
 23/11/2020 | 11:10 Hs
Enviado por Pedro I
Matan a un niño producto de una violación ( el no es culpable de nada) y le bajan la condena a la mitad y luego lo liberan al violador para que siga haciendo eso. País de sinvergüenzas. Si se comprueba la violación ( está el ADN que de la certeza del 99,9 %) pena de muerte y listo. Muerto el perro se acabó la rabia. Pero se hace la "fácil", como en todas las cosas; se mata al inocente y se da una nueva "oportunidad" al delincuente.
 
 23/11/2020 | 09:17 Hs
Enviado por Dzec
Deja de hablar pavadas por favor! Antes de escribir tomate un ratito y hacé examen de conciencia! Querés hacer desaparecer al violador después de consumar todos sus acciones? Tomaste demasiado!
 
 22/11/2020 | 22:22 Hs
Enviado por Para Dzer
De hacer desaparecer al violador , no se habla..Solo se toma medidas con el inocente. ..
 
 22/11/2020 | 20:31 Hs
Enviado por Dzec
Gran oportunidad, si nunca te tocó de cerca me encantaría que algún día hablaras con alguien a quién le hayan violado a : una hermana, una hija, etc etc etc a ver si le vas a dar prioridad a la vida.
 
 22/11/2020 | 14:31 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 22/11/2020 | 07:14 Hs
Enviado por Hay que trabajar para lograr ser lo que son otros paises
No se le puede hacer pensar a la gente que se puede vivir de un plan toda la vida y que pueden tener hijos, la cantidad que quieran total el estado se los "alimenta". Usted paseo por países desarrollados y sabe que no es así. Hay que trabajar, y a mí me daría vergüenza con tremendo país lleno de riquezas naturales andar pidiendo lismona a los que realmente trabajan.
 
 21/11/2020 | 22:52 Hs
Enviado por Gran oportunidad
El niño por nacer también tiene derecho a que le den una oportunidad. .La más valorada de todo ser....La Vida..
 
 21/11/2020 | 20:00 Hs
Enviado por Marcelitus
...
 
 21/11/2020 | 19:31 Hs
Enviado por Leo
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P