DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 19/04/2018
Funcionarios de La Pampa, Mendoza y Nación recorrerán el Atuel la semana próxima
En el marco de este recorrido, Carlos Verna se reunió con representantes pampeanos en el CIAI.

Este jueves, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, recibió a la comitiva pampeana que conforma el Comité Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI).

Luego de la reunión, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, señaló que en el encuentro “se trataron los temas más fuertes abordados en la última reunión del CIAI, como la recorrida por el río Atuel que realizaremos la semana que viene en conjunto con Mendoza”.

“También se habló de lo que vendrá, de cara al próximo encuentro del Comité Interprovincial, el abordaje del tema de la práctica del fracking, para la utilización de extracción de hidrocarburos, y el manejo de la cuenca en sí mismo”, agregó.

 

Recorrida por el Autel

En relación a la recorrida, de la que participarán integrantes del CIAI de las provincias de La Pampa y Mendoza, y representantes del Estado Nacional, el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, indicó que “estamos definiendo un listado de acciones en respuesta a problemáticas de la cuenca, como son las obras especificas a realizar”.

“Más allá de que hay un listado y un análisis dentro del Comité, se planteó desde La Pampa hacer una recorrida por las dos provincias para ver en terreno cada uno de los puntos identificados, y formular un informe relacionado al listado de temáticas que se vienen trabajando. De este modo se podrá definir las obras prioritarias destinadas a la recuperación de agua y cumplimentar con el caudal ambiental, como caudales extras con diferentes usos que se aspiran realizar sobre el Atuel”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P