MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 10/09/2019
Fue presentada en la UNLPam la segunda Competencia Nacional de Robótica
La misma se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en el Parque Ángel Larrea.

Más de 30 robots se han inscripto para ser parte de la segunda Competencia Nacional de Robótica a disputarse el próximo 14 de septiembre en el Parque Ángel Larrea. En la mañana de hoy, se llevó a cabo la presentación en la Facultad de Humanidades mediante una conferencia de prensa de la cual estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, el secretario de Ciencia y Técnica y Extensión, Sebastián Adamo y el coordinador de la competencia, Fernado Stachiotti. 

Esta actividad corresponde a una de las fechas dentro de la Liga Nacional de Robótica. "Así como cualquier competencia, esta tiene fechas en todo el país y además presenta cuatro zonas, además de subzonas. La Pampa está en la Oeste y otras provincias pueden participar en ella", explicó Stachiotti. 

Prieto aseguró que esto se trata del "corolario de un gran trabajo de los colegios, los equipos técnicos, los docentes e integrantes de la Facultad de Ingeniería, quienes participaron de este proceso de aprendizaje". Valoró, por otra parte, que esto pueda lograr un acercamiento de los jóvenes a la carrera.

Durante la mañana del sábado se realizarán las homologaciones de los robots y pruebas de clasificación de los paticipantes. Por la tarde, a partir de las 14, se llevarán a cabo las competencias en sus cinco categorías: Sumo, Mini Sumo, Laberinto, Carreras y Fútbol. 

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P