MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 24/04/2018
Frigoríficos que reciban liebres de caza ilegal, asumirán responsabilidades legales
En el marco de la temporada de caza de liebre europea, el Ministerio de Seguridad de La Pampa envió nota explicativa a un friogrífico de General Pico.

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, remitió a la gerencia de la empresa Patagonia Meat S.A., ubicada en General Pico, con actividad de faena y comercialización de la liebre europea, una nota explicativa sobre algunos aspectos legales en cuanto a la recepción de piezas para la temporada de caza comercial.

El funcionario tomó la decisión de recordarle a la empresa algunos procedimientos de orden legal, luego que se publicaran en los medios gráficos provinciales la disposición empresarial de agilizar a los involucrados directos de la caza los trámites de rigor.

“Les encarezco que al momento del contactarse con los ciudadanos que realizan la actividad de caza menor, en este caso de liebres, se les informe a los mismos acerca de las respectivas reglamentaciones vigentes del ordenamiento jurídico, entre ellas que se encuentra prohibida la caza en ámbitos públicos y que solo está permitida en predios privados contando expresamente con la autorización del propietario o en su defecto del poseedor legítimo”, se señaló desde el Ministerio.

“Aprovecho la oportunidad para recordarles que aquellos que reciban liebres obtenidas por fuera de las normativas en vigencia, tal acción generará las inmediatas responsabilidades legales. Sin perjuicio de lo precedentemente manifestado, quedo a vuestra entera disposición para ampliar conceptos que le puedan ser de utilidad para el correcto desarrollo de la actividad, propendiendo en todo momento que la misma se cumpla absolutamente a favor de la comunidad”, concluye el escrito remitido a la empresa exportadora de los productos elaborados.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P