LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 17/01/2022
Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros
El Parlamento francés aprobó el proyecto de ley que impone un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, como los espectáculos deportivos.

El Gobierno francés, que hace 10 días había señalado que Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado, ahora informó que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicados.

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, en la noche del domingo, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu constató que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados”, e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

Había sido la misma Maracineanu la que el pasado 7 de enero, en pleno contencioso político y judicial en Australia por la presencia de Djokovic pese a su negativa a vacunarse, había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales, de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa, y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que, según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia, para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional), va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante, para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

(Fuente: Infobae.com con información de EFE)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 18/01/2022 | 14:46 Hs
Enviado por para El Observador
Tene en cuenta que en este caso excepcional, su libertad afecta la la libertdad de muchos otros. Somos libres de hacer lo que se nos cante siempre y cuando no perjudiquemos al resto. No te queres vacunar? perfecto, no lo hagas, estas en tu derecho, pero pones en riesgo a todos a tu alrededor diseminando, potencialmente, un virus que puede llegar a matarte. Te parece suficiente motivo?. Un poco de empatia por favor.
 
 18/01/2022 | 14:42 Hs
Enviado por Pampeano de Alma
Me parece muy bien esta medida...que no haya hijos ni entenados. Si en Argentina hubiera coraje para situaciones similares todo sería distinto.
 
 18/01/2022 | 11:29 Hs
Enviado por Huguess
No lo veo así Observador. Este tipo no se quiere vacunar y no sé vacuna ejerciendo el uso de su supuesta 'libertad". Pero cuando tu propia libertad perjudica a otros o infringe normas deja de serlo. El mundo gasto y gasta miles y miles de millones para morigerar los efectos de una catástrofe y no puede aparecer cualquier loquito a romper reglas y estropear lo logrado. Su derecho es no vacunarse si no quiere. Su obligación es no perjudicar a nadie ejerciendo sus derechos
 
 17/01/2022 | 21:43 Hs
Enviado por El Observador
Así comenzó en Alemania en la década del 30... primero un pase para circular, después una estrella amarilla para discriminar... si seguimos diciendo que está bien quitarle a las personas su libertad y derecho de optar por si o no, llegaremos a lo mismo. Lástima por las ovejas que aprueban y aplauden esta ilegalidad.
 
 17/01/2022 | 12:37 Hs
Enviado por Anita
Tanto lío con este tenista ...pero TODO el mundo se enteró de que se jugaba ese abierto de tenis...
 
 17/01/2022 | 12:10 Hs
Enviado por Fredy
Hacerte el loco nomás
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P