JUEVES 18 de Abril
JUEVES 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 13/04/2018
Foto de manifestante venezolano prendido fuego ganó el premio World Press Photo 2018

El jurado explicó que la fotografía de Ronaldo Schemidt "desencadena una emoción instantánea". El retratado es José Víctor Salazar Balza, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado, pero sobrevivió.

El joven venezolano de 28 años se incendió por accidente, durante la explosión de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta en Caracas contra el régimen de Maduro, el 3 de mayo de 2017.

El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt logró el prestigioso premio a la foto del año del World Press Photo 2018 por una imagen del manifestante, enmascarado y en llamas, durante una protesta en Caracas.

El tribunal "concedió el primer premio a la foto de Ronaldo Schemidt titulada 'Crisis en Venezuela'", anunció en una ceremonia en Ámsterdam. Esta imagen también fue reconocida en la categoría "Spot News".

La foto de Ronaldo Schemidt para la agencia de noticias AFP se tomó el año pasado durante los violentos enfrentamientos entre la policía antidisturbios y opositores al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ronaldo Schemidt cubría las manifestaciones en Caracas el 3 de mayo de 2017 cuando vio a unos manifestantes arremeter con un cóctel molotov contra una moto de la policía, cuyo depósito de carburante explotó ante el rostro de José Víctor Salazar Balza, de 28 años.

En la foto premiada se ve al manifestante con una máscara de gas y corriendo con el cuerpo envuelto en llamas. Según los organizadores del premio, el joven sufrió quemaduras de primer y segundo grado, pero sobrevivió.

"La foto del año debe contar un acontecimiento", declaró la presidenta del jurado, la directora de fotografía de la revista Geo France, Magdalena Herrera. "También debe plantear preguntas […] Debe hablarnos y mostrar un punto de vista sobre lo que ocurrió este año en el mundo", añadió.

"Esta es una fotografía clásica, pero tiene una energía y una dinámica instantáneas", apuntó Herrera. Para la presidenta del jurado, en la fotografía de Ronaldo Schemidt hay "colores, movimiento y tiene una composición muy buena. Tiene fuerza".

(Infobae)
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/04/2018 | 13:51 Hs
Enviado por Miriam
Que bien! sacarle una foto a una victima para ganar un premio, en vez de ayudarla! Es Arte!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P