LUNES 14 de Octubre
LUNES 14 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 09/10/2019
Formalizaron a un joven por el robo de una motocicleta 
El ilícito se llevó a cabo el pasado 28 de junio cuando sustrajeron una motocicleta de la vía pública.

El juez de Control, Alejandro Gilardenghi dispuso la prisión preventiva para un joven de 22 años por el robo en la vía pública de un rodado marca Yamaha YBR 125cc. El vehículo se encontraba situado en calle 15, el pasado 28 de junio, cuando fue sustraído, previo a dañar el trabavolante y abandonado en la arteria 104.

La fiscal María Soledad Forte calificó este hecho como “robo agravado por ser un vehículo dejado en la vía pública”. 

A fin de dar claridad al hecho, solicitó que se realice una pericia de ADN de las muestras obtenidas en el rodado al momento del secuestro. Más allá que un testigo observó al presunto autor del robo a su vivienda con la motocicleta, es imperioso el cotejo de material genético.

El abogado defensor, Guillermo Constantino, no se opuso a la formalización pero, teniendo en cuenta las dudas planteadas ante la existencia o no de material genético, propuso que se aplique como carátula alternativa la de “encubrimiento”. 

La funcionaria judicial de la temática de Delitos contra la Propiedad, solicitó medidas de conducta que deberá cumplir el implicado como la presentación semanal en el Palacio de Tribunales. Ello tras mostrarse reticente al ser convocado con anterioridad para que se apersone en sede judicial.

El juez interviniente dio lugar a este último petitorio y ordenó que el material genético que pueda hallarse de las pruebas obtenidas, sea remitido al Laboratorio de Genética Forense para su análisis. 

La identidad del imputado es preservada debido a que se encuentra investigado en otra causa judicial por la cual aún no ha sido formalizado.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P