SÁBADO 24 de Agosto
SÁBADO 24 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 15/05/2019
Formalizaron a tres jóvenes por el robo de una motocicleta 
El hecho ocurrió el pasado día martes, cuando dos de ellos ingresaron a un domicilio para sustraerla. 

En la mañana de este martes, el juez Diego Ambrogetti, formalizó a tres detenidos por el robo de un rodado en calle 106. El hecho está caratulado como robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada, en concurso ideal con el delito de robo en poblado y en banda, junto a robo agravado por escalamiento.     

Dos de ellos saltaron las rejas del complejo de departamentos, mientras que otro aguardó afuera, y luego, uno de los detenidos abrió a las patadas la puerta de ingreso, agrediendo a la locataria con un golpe de puño, apuntándola con un arma de fuego, según explicó la fiscal Soledad Forte.
Tras este violento hecho, se llevan del lugar una motocicleta marca Yamaha. 

Como medida de prueba, el Ministerio Público Fiscal solicitó se lleve a cabo una rueda de reconocimiento a los efectos de reconocer a uno de los tres partícipes. 

Si bien todos se encontraban detenidos a la hora de llevarse a cabo la audiencia, se dispuso la prisión preventiva por diez días para quien ingresó al domicilio agrediendo a la mujer, mientras que los restantes recibieron medidas sustitutas. Entre ellas, la imposibilidad de comunicación y acercamiento, debiendo mudarse de sus domicilios actuales por la cercanía con la víctima. 

El inconveniente surgió a partir del vínculo contractual que mantienen uno de los formalizados con la pareja de la mujer violentada. Tras la venta de la motocicleta en cuestión, la transacción no termina de afianzarse por lo que comenzaron a presentarse multas al dueño que, tras pagar las mismas, retira el vehículo secuestrado por el Tribunal de Faltas. 

El imputado involucrado en la compra-venta radicó una denuncia en la Comisaría 1° manifestando sentirse estafado por el dueño del rodado pero ello no prosperó, por lo que decidieron ir a tomar el vehículo por su propia cuenta. 

Al finalizar la audiencia, el detenido con la medida de coerción más gravosa indicó que los hechos no ocurrieron con ése grado de violencia, descartando el uso de un arma de fuego. Sostuvo, además, que está dispuesto a reparar los daños ocasionados en la vivienda en cuestión. 
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P