MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 12/01/2022
Formalizan al acusado por el presunto femicidio en Toay
El detenido por la muerte de Mirta Fetter es un albañil de 38 años.

Este miércoles al mediodía en la Ciudad Judicial se formaliza la acusación por la muerte de Mirta Fetter. El detenido es un albañil de 38 años. "La hipótesis que se está trabajando es de femicidio", confirmó el fiscal Cristian Casais.

Este miércoles al mediodía se realiza la audiencia de formalización de la acusación por homicidio calificado por relación de pareja que pesa sobre el detenido a raíz de la muerte de la mujer golpeada en Toay. El acusado es Marcelo Aguera, un albañil de 38 años.

En la audiencia participan el juez de Control, Carlos Ordás, el fiscal Cristian Alejandro Casais y la defensora María Antonella Marchisio.

A partir de los datos preliminares de la autopsia y otros elementos de prueba secuestrados en la vivienda, la fiscalía ya tiene decidido impulsar la investigación bajo la sospecha de que se trató de un femicidio. Deberá descartar la investigación la hipótesis de un accidente doméstico, que fue planteada por el hombre detenido en su declaración.

Un golpe mortal en la cabeza

"La hipótesis que se está trabajando es de femicidio. Se investiga la posibilidad de una muerte violenta. Sin perjuicio de eso, se formalizará la investigación preparatoria por homicidio calificado por femicidio y relación de pareja. En función de eso, se tomarán declaraciones a testigos y pruebas para determinar la responsabilidad penal de Aguera", explicó a El Diario el fiscal a cargo del caso.

Los resultados de la autopsia, precisó, "no arrojan más que el golpe en la cabeza, que es la causa de la muerte, es el determinante".

El funcionario judicial mencionó que la mujer tenía otras marcas de golpes "pero hay que ver la antigüedad, no tenemos precisión del tiempo".

Si el golpe mortal puede obedecer a una caída o a una agresión directa "es lo que queremos determinar con las medidas de prueba que se realizan", consignó.

Antes de la audiencia de formalización Aguera tendrá la posibilidad de declarar en una indagatoria. En la audiencia la fiscalía solicitará que permanezca detenido mientras se realiza la investigación.

El caso

El viernes pasado fue el mismo Aguera la persona que llamó al 101 con la versión de que Mirta Fetter, de la misma edad, había sufrido una caída, en su vivienda del barrio Los Hornos, de esa localidad. Cuando llegaron a auxiliarla, la mujer estaba sentada en una silla y golpeada en la cabeza, con una herida cortante. Fue hospitalizada, primero en Toay y luego trasladada al Molas. Pero la mujer murió a los tres días.

Este miércoles a la madrugada se realizó la autopsia al cuerpo de la mujer, cuyo caso es investigado como un presunto femicidio. El fiscal Casais estuvo en el trámite y tiene un informe preliminar del forense. Con esa información, terminó de cerrar la decisión de impulsar la investigación de un presunto femicidio.

La pericia es clave para confirmar si la mujer perdió la vida como consecuencia de ataque o si fue por las heridas causadas en una caída, como dijo ella misma el viernes pasado en el Hospital "Segundo Taladriz".

Fetter murió este martes en el Hospital "Dr. Lucio Molas", donde se encontraba internada. El albañil fue demorado el primer día, luego liberado y finalmente este martes volvió a quedar detenido.

La versión que dio el hombre ante los uniformados es que las lesiones que tenía la mujer fueron productor de una "caída". La mujer también dijo lo mismo cuando la atendieron en el hospital, aunque bajo un estado de conmoción.

Fetter tenía tres hijos y hace un par de años atrás sufrió la pérdida de su esposo, que murió como consecuencia de un suicidio.

(Fuente: El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P