DOMINGO 09 de Diciembre
DOMINGO 09 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 12/03/2018
Florcita “Motuda”: el diputado de Chile que sorprendió a todos con su vestimenta
Además de legislador nacional, Florcita es cantante y no pasó desapercibido en la jura del domingo en la Cámara chilena.

Vestido con una capa blanca, con estrellas de color negro, una remera con su rostro estampado, zapatillas plateadas y “antenas”, el cantante chileno Florcita “Motuda” Alarcón dio la nota de color y extravagancia el día de su jura como Diputado nacional del vecino país. La ceremonia de jura de los nuevos legisladores se celebró este domingo, mismo día del inicio del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera. 

"Estamos representando, aparte de biológicamente, físicamente y en vestuario diverso que tenemos los chilenos", fueron las palabras del músico. Para el flamante diputado del partido chileno Frente Amplio, "las necesidades del hombre son materiales y espirituales. Necesitamos la mística. Necesitamos que cada vez más tengamos un punto de vista místico-político con la necesidad espiritual del ser humano". 

Florcita Motuda fue elegido con el 2,7% de los votos y es uno de los 20 parlamentarios del bloque izquierdista Frente Amplio. Durante la sesión de jura del nuevo Congreso chileno, transmitido por televisión, Motuda se empecinó en llamar la anteción, con diversos gritos, cantos y expresiones. "¡Presente!" manifestó cuando fue mencionado como uno de los nuevos legisladores. 

Una de las compañeras de bancada del flamante diputado es la periodista Pamela Jiles, quien también llamó la atención con su ropa negra con detalles como plumas rosadas y cristales. Conocida como “La Abuela", la diputada dijo que "es una frivolidad sin nombre estar hablando del atuendo”, según informó el diario chileno Emol. 

“Mi vestuario es lo que mis nietos quieren, yo no obedezco a ninguna elite, y tengo solo un mandante, mi ejército de nietos, ellos a través de twitter dijeron que yo viniera con una armadura de plumas", explicó. En el momento de firmar su juramento, se levantó de su asiento con un cartel y gritó: "cumplimos el acuerdo, todos contra Piñera". 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P