DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 11/02/2018
Flamenco Austral en La Pampa: la colonia está en riesgo y piden no acercarse
Desde la Dirección de Recursos Naturales alertaron sobre “el posible abandono de huevos y pichones”.

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción de La Pampa, pidió este fin de semana a la población que "no se aproxime, perturbe, tome contacto, ni sobrevuele la colonia" de flamencos en la zona de una laguna en Trilí, al norte provincial, ya que "se encuentra en riesgo de abandono de pichones y nidos, con grandes posibilidades de pérdidas" de individuos.

El caso de esa colonia de flamencos fue expuesta en todo el país. "Ahora se ha puesto en contacto con los propietarios e inquilinos de los campos en donde se encuentra la colonia de nidificación de Flamencos australes (Phoenicopterus chilensis) detectada y expuesta públicamente en diferentes medios", informó la dirección.

El flamenco austral es una especie considerada a nivel internacional en la lista roja de especies amenazadas (UICN) como casi amenazado, manteniendo su status como delicado, recordó.

"En Argentina la especie esta categorizada como Vulnerable al igual que en la Provincia de La Pampa", se aclaró. "Los riesgos más importantes son la degradación de su hábitat, la extracción de huevos y la alteración de sus lugares de nidificación".

"Por tal motivo, se le recuerda y solicita a la población que no se aproxime, perturbe, tome contacto, ni sobrevuele la colonia, ya que la misma se encuentra en riesgo de abandono de pichones y nidos, con grandes posibilidades de pérdidas de individuos. Por otra parte, la misma se encuentra en predios privados que requieren autorización para su ingreso", se informó.

Además, la Dirección de Recursos Naturales se ha contactado con investigadores de la Universidad Nacional de La Pampa para que "en el marco de proyectos de investigación se realicen los estudios pertinentes con los recaudos adecuados para la conservación y no perturbación" de la especie.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/02/2018 | 01:21 Hs
Enviado por Yohi
Por que dan el nombre de donde estan..no sabes que siempre ahi un ignorante que no hace caso..!!x favor😒
 
 12/02/2018 | 15:38 Hs
Enviado por feli
ARADO tienen un pico que filtra el agua... no van a tierra y escarban el suelo para desenterrar semillas por que el pico que tienen no se los permite... las semillas que enuncian los articulos son de semillas acuaticas... leer no significa agarrar el primer resultado de la busqueda de google y de ahi hacer una opinion... y si hay gente de campo diganme si alguna vez vieron una bandada de flamentos en algun lote comiendo las semillas sembradas.... Por el amor de Dios lee e interpreta las cosas.... asi no quedas como un salame
 
 12/02/2018 | 09:18 Hs
Enviado por Arado
Te hice caso Feli, investigué en Google y mirá lo que encontré... Comen semilllas Feli, siii... SEMILLAS. Alimentación: Esto les permite consumir fácilmente los alimentos que se encuentran en su dieta. Esto incluye a los crustáceos, moluscos, semillas, insectos, varios tipos de algas que se encuentran en el agua e incluso diatomeas. Según las especies es la forma del pico y esto influye en lo que consumen en particular.
 
 12/02/2018 | 03:48 Hs
Enviado por Feli
Arado no sos mas bruto por q el dia tiene 24hs nomas... estas aves se alimentan de los microorganismos que viven en el agua... no comen ni semillas ni plantas... lee un poco que no hace mal
 
 11/02/2018 | 22:13 Hs
Enviado por todo por salir en los medios
El daño ya está hecho. No pudieron esperar y mostrar mas adelante. El Ego necesita exposición, ser reconocido, aún a costa de los flamencos, en este caso. A mi también me recordó la muerte del delfín.
 
 11/02/2018 | 21:10 Hs
Enviado por Arado
Todo bien con la defensa de la fauna, pero los quiero ver cuando esos miles de pajarracos y sus crías empiecen a arrasar los cuadros sembrados. Van a tener que llamar al ISIS para que los desplume.
 
 11/02/2018 | 19:12 Hs
Enviado por cabe
Todo para ver si sacan algún beneficio económico! Estos flamencos es histórico acá y son aves muy sensibles al contacto humano! Hay cosas más importantes para hacer muchachos a ponerse las pilas!
 
 11/02/2018 | 18:41 Hs
Enviado por EL laDRON
Esto pasa pura y exclusivamente por culpa de siertos periodistas. Lo bueno es que tienen nombres y apellidos por si pasa algo!!!
 
 11/02/2018 | 18:19 Hs
Enviado por Conrado
Esos que se acercan a los flamencos y los espantan había que meterlos presos por bobos, no pueden ser mas bobos porque no les da la cabeza, Por favor no los molesten que se están reproduciendo y están en via de extinción!!!!!!!!!!!!!!
 
 11/02/2018 | 14:59 Hs
Enviado por Dejemos de invadir
Cuidemos nuestra flora y fauna. y de destruir la naturaleza. Todo lo que el hombre toca por lo general lo destruye. Dejemos tranquilo a esos animalitos, no necesitan de intromisión del humano. Cuidemos el medio ambiente. No lo sigamos destruyendo!!!!
 
 11/02/2018 | 11:05 Hs
Enviado por feli
el ... que hizo publico esta colonia de aves ojola que le quede la conciencia sucia.... pensa antes de actuar... o solo te importa alimentar tu ego o hacer publicidad para vender?... sabia que iba a pasar esto.... y para los energúmenos que van a molestar dejense de romper las b......as.... esto me hace acordar a la cria de delfin que mataron en la costa solo para sacarse fotos....
 
 11/02/2018 | 10:12 Hs
Enviado por edit
Me alegro. Los medios deben ser responsables y, por favor, no sobrevolar el lugar. Dejen tranquilos a los animales. No estan para disfrute nuestro. Paremos la mano y estemos felices de tener en La Pampa esta colonia de flamencos tan grande.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P