La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad recordó a productores agropecuarios de La Pampa, que la temporada autorizada para realizar quemas de bosque/monte y pastizal llegó a su fin: no se permitirá hasta el próximo año.
A partir del cierre de esta temporada, queda estrictamente prohibido llevar a cabo estas prácticas en todos los terrenos rurales. Es de suma importancia que se cumpla con esta normativa y se respeten las fechas establecidas, con el fin de prevenir posibles incendios forestales.
Además, se aclaró que Defensa Civil no lleva a cabo quemas controladas en propiedades privadas. Se hace hincapié en que aquellos que desoigan estas fechas y no cumplan con estas recomendaciones, se enfrentarán a las sanciones legales correspondientes.
Durante el período habilitado para realizar quemas, es necesario presentar una solicitud de autorización ante la Dirección General para autorizar, o no, dicha práctica.
“Es fundamental para la Provincia evitar los incendios forestales, ya que contribuir a la reducción de estos eventos que perjudican gravemente el entorno natural, es una responsabilidad compartida”, expresaron desde Provincia.