JUEVES 13 de Agosto
JUEVES 13 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 13/05/2020
Festival de Cine: “Tenemos esperanzas que antes de fin de año se habiliten las salas”
El presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, se refirió a la posibilidad de concretar el evento. Además, explicó la situación de la institución. 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha impedido que muchos rubros se pongan en funcionamiento durante los más de 50 días que atraviesa la cuarentena. En el transcurso, muchos sectores se han visto beneficiados con la apertura de sus sectores, aunque ello no ocurre en materia de entretenimiento. 

Espectáculos, eventos, festejos, cine, teatro y más continuarán sin la habilitación correspondiente por tiempo indeterminado. Ello ha puesto en riesgo a compañías de artistas y distintas organizaciones que muestran dificultades para continuar con su camino, a la espera de una apertura total.

El presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci, se refirió a la actualidad de esta institución: “ Antes de la cuarentena estábamos muy bien, con un montón de proyecciones en cuenta para el año, películas taquilleras. Con respecto a La Fontana, que es el salón de fiestas, lo teníamos alquilado casi todos los fines de semana, pero tal vez no se puedan hacer por todo el año o por lo menos, hasta fines del mismo”, comenzó explicando.

Sin embargo, debieron recurrir a un aporte económico para poder paliar la difícil situación que atravesaba como consecuencia del cese de actividades: “Hoy la situación está bastante complicada. Logramos un crédito a tasa cero, según la confirmación del Banco de La Pampa, así que de esa manera aseguramos poder pagarle el sueldo a los empleados. También teníamos que abonar algunas deudas con proveedores de servicios y funcionamiento”, agregó. 

Festival de Cine

En General Pico nació un evento de repercusión nacional muy importante, siendo valorado tanto por artistas como por directores de primera línea. El Festival de Cine aún es una incógnita durante el corriente año, aunque se espera que la cuarentena continúe su flexibilización para lograr la concreción del mismo. 

“Nosotros tenemos esperanzas que antes de fin de año estén habilitadas las salas. Esto es día a día, nosotros tenemos salas muy grandes de 700 butacas y de 550, por lo que a lo mejor armando algún protocolo podemos utilizarlas. Tal es así que las grandes cadenas están proyectando largar algunas películas taquilleras en noviembre o diciembre, pero a medida que pase el tiempo veremos si lo podemos hacer”, explicó.

A pesar de las dificultades planteadas por la crisis sanitaria, la voluntad de los organizadores es poder continuar con la realización del Festival que convoca a numerosos fanáticos desde hace seis años. Por ende, se analiza acotar el formato reduciendo la cantidad de películas y cortometrajes, evitando invitar a personalidades destacadas del arte, aunque ello se encuentra pendiente de evaluación. 

¿Autocine?

Como una alternativa a la proyección de filmaciones en las salas convencionales, la Asociación Italiana estudia elevar un protocolo para lograr la activación de un sector alternativo. La quinta, propiedad de la institución, podría convertirse en la sede de un importante autocine durante la cuarentena. 

“La idea sería poner dos pantallas, una en la cancha chica y la otra en la restante, teniendo la posibilidad de dar dos películas distintas de manera simultánea. Estamos con muchas ganas de largar con esto. Se realizaría con un circuito cerrado, por lo que al ingresar se otorgaría una frecuencia para poder escuchar en el auto”, explicó Angelucci. 

La capacidad dependerá de la pantalla con la que se pueda contar, aunque las estimaciones arrojan un número aproximado de aproximadamente 40 autos en el sector trasero del lugar y 25 o 30 en la parte frontal.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P