MIÉRCOLES 05 de Agosto
MIÉRCOLES 05 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 25/06/2020
Fernández: “En no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno”
El Presidente habló por videoconferencia durante un acto de la empresa Pampa Energía, que inauguró la planta de generación térmica Genelba en Marcos Paz.

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves por videoconferencia la planta de generación térmica Genelba, de la empresa Pampa Energía, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, y prometió que “en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno”.

“Estoy contento de ver empresarios argentinos que apostaron y acompañan a la Argentina en este momento difícil”, dijo el jefe de Estado, destacó a esos capitales locales invierten en el desarrollo del país y criticó a los que “hacen mal uso de los créditos del Banco Nación”, en clara referencia al caso Vicentin, quien mantiene una deuda millonaria con la entidad bancaria.  

De forma virtual, debido a que tiene el consejo médico de no salir de la residencia de Olivos debido al crecimiento de contagios por la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente aseguró que “el capital público está para apoyar al capital privado con créditos como hace al Banco Nación” y que por eso “uno se irrita cuando algunos hacen mal uso de los créditos y dejan deudas en el Banco Nación y quiebras en sus empresas, pero no es el caso de Pampa”.

Pampa Energía finalizó la primer etapa de su central termoeléctrica que alcanzará un potencial de 1247 MW, transformándose en una de las más grandes del país.

En este sentido, mandatario destacó que los directivos de Pampa Energía “acompañaron” el pedido del gobierno nacional para no aumentar tarifas, en el marco de la pandemia por coronavirus, y dijo que “ya habrá tiempo para discutir” sobre ese tema.

Fernández destacó entre los empresarios nacionales la figura de Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, y recordó que fue con los directivos de esa empresa con “los primeros” que se comunicó para “acordar que no se suban las tarifas” durante la pandemia y “ellos acompañaron”.

“Pampa Energía está respondiendo a lo que son los objetivos centrales de este país. Con Néstor (Kirchner) buscamos asociar al capital privado y al capital público para el desarrollo energético, que es algo de lo que no se pude prescindir”, recordó Fernández.

En tal sentido, remarcó que éste “es el camino correcto”: “Me pone muy feliz que sean capitales argentinos. Me pone contento que los capitales nacionales ganen espacio en la generación eléctrica. La soberanía significa abastecerse, hacerse cargo del futuro. Cuando uno ve que los capitales se quedan en el país, tiene la tranquilidad de no depender de otros”.

“Es muy importante la inversión en tecnología que hizo Pampa Energía. Esto nos permite ahorrar en combustibles fósiles.  Estoy contento de ver empresarios argentinos que apuestan y acompañan a la Argentina”, expresó.

Por su parte, Mindlin, que fue el primero en hablar, aseguró: “Podemos decir que a pesar de las muchas dificultades, Pampa Energía siguió invirtiendo. Vamos a proveer energía a 2.5 millones de hogares argentinos”.

“Recuerdo que en el 2004 nos recibió el jefe de Gabinete, actual presidente, y nos alentó a que sigamos con esa política de inversiones en el sector para que cada vez más activos energéticos estuvieran en manos de empresarios argentinos”, remarcó el presidente de Pampa Energía.

La inauguración de esta central termoeléctrica demandó una inversión de 350 millones de dólares, trabajaron 1500 personas e incrementará en 380 MW la potencia instalada de la Central.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/06/2020 | 18:58 Hs
Enviado por David
Gorila si te pudiera dar una mano para ayudarte te la daría, pero no sé quién sos, somos el agua y el aceite. Yo creo en Dios y vos crees en el estado. Yo pido a Dios y Dios me concede de su gracia, vos pedis al estado y el estado te concede, Yo pago los impuestos y vos vivis. Que descanses! Fin.
 
 27/06/2020 | 16:39 Hs
Enviado por Gorila
Charlataneria redundante e inocua. Añeja retorica critica y utópica que les gusta oír a algunos trasnochados. todo muy lindo, cuando le preguntas como se hace y te muestra el proyecto, colisiona inmediatamente contra intereses y ahí cerquita nomas, empieza restar votos. Y así termina la historia, se presentan a una elección y sacan el 1,5 % de los votos. Conclusión; de que sirvió ? de absolutamente nada. Y porque no escribe con identidad real? porque no puede sostener lo que escribe como su realidad social.
 
 27/06/2020 | 12:39 Hs
Enviado por Mao
Gracias David por tus palabras y por tus consejos Pero en parte no coincido con vos, realmente creo que el intercambio sirve y mucho. Sirve DE MUESTRA para ver porque estamos como estamos como sociedad. Sirve para entender las clases de personas con las que tenemos que interactuar en nuestras vidas reales. Sirve para ver con que facilidad SE TRASLADA EN EL OTRO nuestras propias miserias. Simplemente a modo de ejemplo el odiador serial que cree que todos los que no piensan como él odian (y ni siquiera se dan cuenta que jamás los comentarios son personales), el que escribe para la tribuna y cree que los demás relatan como él, el amoral que cree que todos son de su condición, el que te ataca porque escribís con un nick (y él ni siquiera puede sostener uno) pidiéndote tu nombre real porque quisiera poder escracharte en la calle o sacarte media dentadura cuando te encuentre, sirve para ver que también hay otros que piensan distinto y con honestidad intelectual pueden defender sus ideas sin necesidad de agredir o impostar, etc. etc. Créeme que Nunca mi intención es tratar de convencer a un fanático, pero si me interesa saber como reacciona. Gracias nuevamente y saludos cordiales.
 
 27/06/2020 | 04:42 Hs
Enviado por David
Mao excelente sobresaliente exquisito!!! demasiado para este grupo de foreros peronistas, sacate un apartado especial así les enseñas cuántos pares son 3 botas, aquí estás en una posición que no te beneficia mucho y perdes tiempo de tu vida de onda te lo digo, la envidia y el resentimiento propia del peronista a este nivel no te beneficia. Ya estás a otro nivel hace rato abrite, saltate a otro nivel.... saludos!!
 
 26/06/2020 | 22:57 Hs
Enviado por Pedrin
No Mao, vos sos no peronista por odio, simplemente, por odiar nada más. El tiempo lo va afirmando, simplemente observa varios radicales cada vez más cerca de un proyecto nacional soberano. Y vos te disfrazas de sacrificado buscavidas y en realidad sos un pedazo ...de derecha que pretende enseñar que si querés tener lo que yo tengo tenés que hacer lo que yo "digo", y en el 99 % de las ocasiones la recibieron de arriba o se lo ganaron facil. Se recienten con odio cuando lo pierden y se busca a quién echarle la culpa. Pero lo que se logra con mucho sacrificio, generalmente no se pierde y no tenemos nada que odiar, y mucho menos a los "pobres incultos". Por eso digo, tendrás mucha "educación" para comprender textos, pero muy pocas neuronas dedicadas a comprender la realidad, a doctor se llega en una universidad, señor cuesta la vida. Y a vos te falta un kilo y dos pancitos para comenzar a ser honesto intelectualmente.
 
 26/06/2020 | 21:34 Hs
Enviado por Gorila
siempre fue así, eso hay que reconocerlo, en el rioba el que tiene mas labia, es el que mas levante tiene. rosas y espinas es una fiel esponente de la petera ganada por el charlatan de los comentarios.
 
 26/06/2020 | 19:27 Hs
Enviado por rosas y espinas
para el sieg heil, entre eso y las masacres del camarada Stalin tenemos un rotundo O-0; para el que le atribuye a Mao, "que mierda se cree el pobre que va a tener un autito, un aire acondicionado,...etc." , es no haber leído o entendido nada de lo que escrito por él; a algunos el odio los ciega de tal manera que solo quieren despojar el esfuerzo ajeno; no lo culpo, décadas de lavados de cerebro rinden su fruto, alguien algún día, no muy lejano, tendrá que explicar (cuando no haya a quien manotear) porqué en un país tan rico nos llenamos de pobres, de mantenidos por la teta del estado bobo. Esperemos que el "sieg heil" no termine sucediendo, porque tenemos las bolas llenas de populistas demagogos que viven en Puerto Madero o en Barrio Norte arengando a los que supieron anular mentalmente.
 
 26/06/2020 | 18:46 Hs
Enviado por Mao
Pedrín podés decir lo que se te canta que me importa poco o nada. Pero te aseguro que hace muchísimos años que no me dejo estigmatizar por ningún nazi hdp masificado por pensar distinto. No porque me preocupe que gente como vos me lo diga, sino porque estoy totalmente convencido que con esa palabra le hicieron un daño irreparable al país. Ni gorila, ni rata, ni cacatúa, SIMPLEMENTE NO PERONISTA POR CONVICCIÓN, mucho más democrático, republicano y con infinita más sensibilidad social que el que te masificó y transformó en estigmatizador. Saludos cordiales.
 
 26/06/2020 | 18:11 Hs
Enviado por P/rosas y espinas
Solo te falto el....sieg heil!!!
 
 26/06/2020 | 18:07 Hs
Enviado por Movimiento argentino opa
Para mí tiene razón Mao.. que mierda se cree el pobre que va tener un autito, un aire acondicionado.... No no mijo usted es pobre,eso es para nosotros.
 
 26/06/2020 | 17:04 Hs
Enviado por rosas y espinas
Simplemente, Mao, MAGISTRAL !!
 
 26/06/2020 | 16:31 Hs
Enviado por Pedrin
Si realmente Mao fueras así, serias peronista, los laburantes ya sean de abajo o algo más acomodados son peronistas, ahora los que especulan, negrean, y oligarcas que le gustan las ganacias fáciles son gorilas. Y vos tenés tanto veneno contra el peronismo que te hace decir cualquier cosa y acomodarla según la ocasión. Comprendedor de texto pero no de la realidad.
 
 26/06/2020 | 15:32 Hs
Enviado por cruz juan
que bueno la paliza que le pegaron a marito.
 
 26/06/2020 | 14:02 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 26/06/2020 | 13:24 Hs
Enviado por Mao
Sabés que pasa Mario, me parece que estás imbuido en un micro clima como en los doce años de choreo y destrucción sistemática del futuro de varias generaciones, que por un plasma, dos aires y un autito que se lo daban a pagar en infinitas cuotas y que le tenían que regalar el combustible y la energía (así DESTRUYERON LA SOBERANÍA ENERGÉTICA) porque sino no lo podían usar, creían que los estaban empoderando y no se dieron cuenta que destruían aún más la educación y dejaban un país arrasado y devastado. Con entre muchísimas otras cosas, un tercio de la población en la pobreza y exclusión del populismo al igual que el cincuenta por ciento de los pibes y más de cuatro mil asentamientos precarios que parece que algunos demagogos se dieron cuenta HOY que existen, cuando la pandemia los están diezmando y desde un piso de Puerto Madero de un palo y medio verde dicen QUE HOY SOMOS TODOS VILLA AZUL. Ya que te interesa te voy a hace un breve raconto de mi vida. Nací en una casa humilde de paredes de adobe, con unos padres que NO eran empleados públicos y sólo con primaria completa, que en vez de escribirle una carta a Eva o al coronel (como hacían algunos parientes y conocidos en esa época) pidiéndole un conchabo en el estado o una máquina de coser (mi vieja con esfuerzo la compró y nos hacía la ropa), se pelaron el traste laburando para que a nosotros nunca nos faltara un plato de comida NI UN LIBRO PARA LEER Y/O ESTUDIAR. Pero lo más importante es que me criaron con libertad, sin odio y con respeto al prójimo y sus ideas, en mi hogar no se escuchaba: negros, negros de mierda, cabecitas, oligarcas, ricos de mierda, los pobres comen de lo que cagan los ricos etc. etc. etc.. Y gracias a eso y la educación pública a mis hijos (muchísimas veces no nos sobraba nada) tampoco nunca les faltó un plato de comida ni un libro para leer y/o estudiar. Y hace muchísimos años que me muevo en todos los ambientes pero fundamentalmente pertenezco a la clase de laburantes que hace muchísimos años que sabemos lo que es pagar todas las quincenas o fin de mes una nómina salarial, sabemos lo que significa un 931, sabemos lo que significa muchísimas veces entrar corriendo por la puerta del costado de un banco a las dos de la tarde a cubrir los cheques, que sabemos lo que es pagar más de la mitad de los días hábiles, impuestos nacionales, impuestos provinciales, tasas municipales, aportes y contribuciones y sufrir la presión de los organismos recaudadores cuando no podía pagar alguno, sé lo que es fundirse después de un terrible robo y discriminación de organismo públicos por no pensar como los gobernantes de turno y volver a surgir gracias a la ayuda de la familia y amigos, sé lo que hacer lo imposible para pagar a proveedores cuando no había ingresos y tener que recurrir a cambiar algunos cheques o pedir prestado a amigos, sé lo que es tratar de calcular costos en un país sin moneda y muchísimas veces en hiper inflación y sin seguridad jurídica, etc. etc. etc. Saludos cordiales.
 
 26/06/2020 | 13:23 Hs
Enviado por Pedro I
Marito: No necesita la pandemia de un virus Argentina para estar mal; ya tenemos a los políticos, que le ganan lejos. Japón y Alemania perdieron una guerra, pero lograron reponerse; nuestros políticos hicieron perder la dignidad a más de medio país (le quitaron el trabajo y la educación), cosa que Japón y Alemania, SE PREOCUPARON en priorizar. Lográs entender la gran diferencia y el por qué unos aguantan y salen de las crisis y otros no vamos a salir NUNCA más. EDUCACIÓN Y TRABAJO, anda a ver si allá alguno vive de algún subsidio, si los gremios hacen el quilombo que hacen acá. Allá tanto empresario como la clase obrera saben lo que tienen que hacer. Los primeros pagar bien y los segundos trabajar bien; y ambos hacen lo que tienen que hacer, se llama convivencia o coexistir de la mejor manera posible, una sociedad plena que reconoce los intereses de cada uno y no se avasallan. Nosotros estamos en la otra punta, y gran parte o casi toda, la tiene la clase política, que fue la que "negoció" todo estos entuertos para beneficio propio: PERPETUARSE EN EL PODER como lo han hecho.-
 
 26/06/2020 | 13:00 Hs
Enviado por Dzec
Marito......? Amontonaste palabras al pedo y no decís absolutamente nada. Como la gran mayoría de tus comentarios. Cosas de la cuarentena no? Te aburris y te da por teclear!!! Sos asintomático!!! Jajajaja
 
 26/06/2020 | 12:09 Hs
Enviado por Marito
Releo el mensaje que mandé, los mayoritariamente q les va mal en este pais es el que menos tiene y no se Mao si son tus juntas, En el mundo hay pobres, no vayan a creer que es invento de Peron los pobres. Esos son los que les va mal, aunque los de vida acomodada diga que viven de arriba, planeros o demás adjetivos decalificativos al pobre, solo con ver la calidad de vida que tienen, se tendrian que callar un poco y ponerse en sus zapatos asi se sentirian mejor y no se quejarian tanto. Estoy acostumbrado a rodearme con gente que le va bien y re bien, pero se queja porque no puede ¨progresar mas¨, porque esta pandemia no le permite hacer ¨mejor diferencia¨, del dolar y lo que cuesta ahora viajar afuera y todas las quejas habidas y por haber de los ¨pagadores de impuestos¨ q estan ¨perdiendo algo¨ en esta situacion de crisis. Yo que me va bien, que tengo mas de lo que necesito se me cae la cara de verguenza al escuchar esos ¨llantos¨porque no pueden trabajar por tres meses los restoraunt, los hoteles o los grandes gimnasios, Si a esto lo llaman crisis y se estan por fundir por estar unos meses parados, reevean su economia primero, y piensen que ahora habrá que ahorrar para pendemias y saber que ¨el lujo es Vulgaridad¨ . Alemania, Japon , o cualquier pais que sufrio en serio una crisis, escuchan que acá mucha clase bien se quejan de unos meses parados y se mueren de la risa, Argentina es la 1era que enfrentamos, a aprender-
 
 26/06/2020 | 11:05 Hs
Enviado por Gorila
Pierde valides la argumentación cuando proviene de alguien que inducia fervientemente a votar a Macri. El pero gobierno de la humanidad. Se puede pifiar, pero no tan feo.
 
 26/06/2020 | 10:51 Hs
Enviado por feli
estamos en una pandemia!!! que parte no entienden globoludos... macri le pidio al presidente que siguiera el modelo economico y social de inglaterra en pos de la pandemia y a los 15 dias, inglaterra cuarentena total encima de tener crisis economica se le sumó la sanitaria. Suecia arrepentido por no hacer la cuarentena correspondiente, ahora estan lamentando muertos y hacen cuarentena... les indigna que el gobierno expropie una empresa (por cierto en Alemania le dicen nacionalizacion y los salames contentos) pero no les indigna la estafa que la empresa le hizo al bco que resulta ser que es guita del pueblo... doble moral tienen
 
 26/06/2020 | 08:14 Hs
Enviado por Marito
Dime a q te dedicas Mao sutilmente y podré saber a quién te refieres, y cuéntame q grupo q te rodeas mayoritariamente le va mal. Son docentes ? acá están bien, Son personas con oficios? Para mí el oficio es el laburo de hoy, están tapados, Son empleados de comercio? No lo creo, Son empresarios grandes los q te rodeas q le va mal? Me parece q esos no pierden nunca, solo ganan a veces menos Q sector q vos te moves mayoritariamente le va mal ? La gente pobre, esa es la única q está mal y esp no se arregla solo con dinero, es algo estructural más jodido de cambiar
 
 25/06/2020 | 22:52 Hs
Enviado por Mao
No Mario, está clarísimo lo que pienso y como lo fundamento. Ya te dije varias veces que dentro de ocho años hablamos (siempre halando de lo que entiendo es el nudo gordiano del populismo rotunda mejora de EDUCACIÓN/INFLACIÓN, lo que va a permitir bajar el piso del 25% pobreza general y del 50% de los pibes y la terrible exclusión de 75 años de populismo-). Ahora te aseguro que me alegro enormemente que por lo menos a vos te vaya mejor y ojalá haya muchos más. No es lo que yo mayoritariamente percibo. Saludos cordiales.
 
 25/06/2020 | 20:01 Hs
Enviado por Delfo
...
 
 25/06/2020 | 19:36 Hs
Enviado por P/Rossi
Estuviste 4 años esperando la luz en el final del túnel, los brotes verdes,las lluvias de inversiones,ect... Ya estás acostumbrada a que te tomen el pelo... Te acordás del crecimiento invisible??
 
 25/06/2020 | 19:07 Hs
Enviado por Rocky
Muy bueno el comentario de Marito.Estan los que trabajan , los que no,los que quieren vivir del estado que en definitiva somos los que pagamos los impuestos,los que se quejan de todo,y los que piden plata y se enojan cuando la tienen que devolver.No es asi si trabajamos todos para el mismo lado como las hormigas,terminaremos comiendo lo que es nuestro.Sin querer echar leña cuando algo sale mal (PENSALO)
 
 25/06/2020 | 17:03 Hs
Enviado por Marito
Si me permiten contar algo, yo siento que estoy trabajando mejor, tengo más trabajo y estoy generando trabajo , y tambien le veo mejor calidad gracias a estos horarios q a mi gusto nos han ordenado mejor como ciudad. Q asi sea Don Alberto, Hemos tenido cosechas record $$, la pandemia a afectado a la mitad del mundo, asi que creo que tenemos una oportunidad. (eso sí, a a mi mensaje optimista, en breve me lo baja de un ondazo el estimado y su clasico no tenemos destino)
 
 25/06/2020 | 15:41 Hs
Enviado por rossi
...que parte no ve este hombre de los negocios y pymes que estan cerrando???...alta tomada de pelo.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P