JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 23/09/2022
Fernanda Alonso: “Son muchas las cosas que hay que ordenar dentro del peronismo”
Esta semana, el intendente de Quemú anunció que se va del PJ y la mandataria piquense lo comparó con su pedido de licencia en plena campaña electoral.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso (PJ), comparó la situación del jefe comunal de Quemú Quemú, Alfredo Miguel Fernández, quien analiza irse del justicialismo, con la que ella misma atravesó el año pasado, cuando decidió tomarse licencia en plena campaña electoral para las elecciones legislativas. "Fue también lo que me pasó a mí oportunamente, y eso fue lo que hizo que tomara esa decisión y me corriera de un ámbito donde se había puesto todo el acento", dijo en referencia al plano electoral.

La piquense concedió el miércoles a la noche una extensa entrevista a La Parte y el Todo, en la Televisión Pública Pampeana (TVPP). Allí fue consultada sobre la declaración que Fernández realizó a este diario, donde afirmó que si buscaba una reelección, no iba a ser como candidato del PJ.

"La verdad que me sorprendió en algún punto, porque estuve con él y con el intendente de Trenel (Horacio Lorenzo) hace unos días. Fuimos juntos al congreso CREA, donde compartimos dos días. Si bien charlamos cuestiones que tienen que ver con la gestión y la política, no fue una declaración que me haya anticipado", dijo.

-Fernández aludió a las presiones y recordé lo que te ocurrió a vos en General Pico, donde te tomaste licencia, según se supo producto de las presiones.

-Son muchas cosas las que hay que conjugar y llevar a la par, como son la gestión y la de hacer política, todo se subsume en una persona que es la que está a cargo del municipio, que fue también lo que me pasó a mí oportunamente, y eso fue lo que hizo que tomara esa decisión, y me corriera de un ámbito donde se había puesto todo el acento. Eso mismo le pudo haber pasado a Alfredo. Son muchas las cosas que hay que llevar en tandem, conducirlas, y las que hay que ordenar dentro del peronismo.

-Hoy Verna y Marín le endilgan al gobernador Sergio Ziliotto que no hace política, a Luciano di Nápoli le pasa algo parecido con un grupo de dirigentes del peronismo santarroseño. ¿Sufrís las mismas presiones? ¿Te reclaman más presencia en el territorio?

-En el territorio estoy permanentemente. La gestión a los intendentes nos consume el día a día mucho, porque la necesidad de presencia es tremenda. Todas las instituciones pretenden que los atienda la intendenta en persona, y también ocurre eso con los propios ciudadanos. En paralelo con esto, está la cuestión política, porque uno gobierna para todos, lo hayan votado o no. Sí es cierto que La Pampa siempre tuvo conducción política, que nos orientaron, y hoy es una ausencia que se nota.

-¿Ziliotto no es esa conducción?

-Ziliotto es el gobernador de la provincia, el presidente del partido, pero también entendemos que no podemos dejar de tener en cuenta a nuestro conductor, el de la Línea Plural, que es Carlos Verna.

-¿Qué te dice Carlos Verna cuando hablás con él?

-Muchas cosas. La verdad que con él hablamos de gestión, y es mi consultor permanente en lo que respecta a las decisiones que tengo que ir tomando para la ciudadanía de General Pico. La verdad que hablamos mucho, de todo, intentando ir sorteando los obstáculos del día a día.

-¿Te pide que hagas más política?

-Me pide que me enfoque en la gestión, porque esa es la manera de resolver los problemas de la gente, que es luego la que va a evaluar si sigue eligiendo o no a los candidatos del partido justicialista, que son los que hemos resuelto los problemas durante tantos años en La Pampa, y garantizado el acceso a derechos. Sí es cierto que el diálogo político es necesario, la proximidad es necesaria, no es simplemente esto de resolver con fondos y respuestas a las necesidades, sino en la proximidad, y esto es lo que uno intenta sostener.

-¿Y qué te plantean los vecinos?

-En su mayoría están muy contentos, obviamente que no el ciento por ciento, pero en su mayoría acompañan y valoran el esfuerzo que estamos haciendo. Que Pico cuente con obras de nivel provincial, local y nacional. Cada obra es valorada, es tenida en cuenta, el tema es la crisis económica, que hace imposible de separar, sobre todo para la clase trabajadora que hace un gran esfuerzo para llegar a fin de mes cubriendo sus gastos. Esto dificulta la gestión, porque uno puede traer recursos provinciales y nacionales, pero hay que acompañar a las familias a llegar a fin de mes, porque no sólo es ayudarles con los alimentos, sino con el pago de los servicios, y ni hablar si tienen que alquilar.

"No fue algo exclusivo de Pico"

Fernanda Alonso no le esquivó a la pregunta sobre si le gustaría continuar como intendenta de su ciudad por otros cuatro años. Lejos de responder que falta mucho para las elecciones del año que viene, la jefa comunal dijo que dependerá del partido, más que de una decisión personal.

"No tiene que ver con lo que uno quiere, sino con el lugar donde me necesite el proyecto político, si es que considera que aún puedo aportar. Concibo a la política como un espacio en el que se pueden transformar las cosas para mejorar la vida de la gente. Pretendo que La Pampa siga gobernada por el PJ, que seamos nosotros los que les demos alternativas a la sociedad pampeana", afirmó.

La ex ministra de Desarrollo Social se refirió luego a la dura derrota que el peronismo sufrió en General Pico en las elecciones legislativas nacionales de 2021, pero dejó en claro que, desde su visión, no fue un fenómeno particular de esa ciudad, sino de casi toda la provincia. "No fue sólo en General Pico, sino en 60 localidades más, donde los resultados fueron adversos. La revisión debe hacerse en el plano general. Hay que entender que es más fácil cuando estamos todos juntos, pero no fue algo exclusivo de Pico", sostuvo.

-La derrota de Pico fue notoria porque fue donde se perdió la mayor cantidad de votos

-Ponéle el adjetivo que quieras, pero la realidad es que en 60 localidades de la provincia, tuvimos un resultado que en algunas ni siquiera se esperaba.

(Fuente: La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/09/2022 | 23:31 Hs
Enviado por Pepe
Democracia sería el poder del pueblo, pero lamentablemente en la argentina es muy débil el pueblo y muy fuerte la oligarquía. Y la demostración es que la oligarquía solamente respetó "las democracias" que le convinieron, cuando no le sirvieron, las interrumpieron o simplemente las presionaron y arrodillaron a sus intereses.
 
 25/09/2022 | 22:19 Hs
Enviado por juan
...
 
 25/09/2022 | 00:08 Hs
Enviado por Henry
Me gustaría saber que opina omar... hasta ahora siempre lo censuraron y pusieron 3 puntitos... (sabrá las reglas de MD para publicar?)
 
 24/09/2022 | 19:38 Hs
Enviado por juan
...
 
 24/09/2022 | 18:57 Hs
Enviado por omar
...
 
 24/09/2022 | 16:50 Hs
Enviado por Para Pepe
El peronismo es buenísimo para los funcionarios, los empleados públicos y los empresarios ventajeros, cuando no corruptos, que se acercan a festejar el domingo de elecciones bien entrada la tarde. Con Isabel, con Menem y con Fernández han destruido la moneda y los que trabajamos en la actividad privada andamos como zombies buscando referencias para sobrevivir. Cómo se preguntó Pepe Nun ¿la democracia es el gobierno del pueblo o de los políticos? Necesitamos urgente una respuesta.
 
 24/09/2022 | 13:07 Hs
Enviado por Peronista
Muy buena mirada Pepe. Mirada de peronista hacia adentro. Muchos peronistas deberian hacer lo mismo. Porque de lo contrario la situacion se podria definir asi: Con dirigentes peronistas asi, ni hace falta que exista el pro. No???
 
 24/09/2022 | 10:31 Hs
Enviado por juana
Ya lo creo que son varias cosas que tienen que reveer el peronismo pampeano.Ahora resulta que la derrota del 2021 es culpa del gobernador, cuando en su momento,el mejor candidato a gobernador era él porque no tenían a otro y se pudo ganar las elecciones.Su pedido de licencia justo en el momento que se requería unidad del partido,sonó más a un abandono del barco en plena tormenta, que a cualquier otra causa que hubiera podido argumentar.La derrota también fue suya.La ropa sucia se lava en casa.
 
 24/09/2022 | 10:19 Hs
Enviado por Juan
Seguro que si que hay que ordenar y que hay funcionarios que no están a la altura y que hay mas en el debe que en el haber, pero mas vale malo conocido que Charlatán por conocer.
 
 24/09/2022 | 09:23 Hs
Enviado por Ordenar
Lo otro que hay que ordenar es que los funcionarios municipales y fundamentalmente el intendente se dedique a la ciudad ...
 
 24/09/2022 | 08:46 Hs
Enviado por July
No importa la licencia de Fernanda y fue muy honesto de su parte. Creo que el verdadero peronismo pampeano tiene que definir en elecciones internas abiertas al mejor candidato en cada lugar. Dentro del peronismo hay gente muy buena, pero hay un sector que NO ES QUERIDO y para ellos las internas abiertas. Con voto de independientes y alli que salga el mejor que la gente considera. Creo que tienen suficientes lineas internas para definir candidatos y Oponerse muy firmemente a suspender PASO. En algún lado tiene que estar la diferencia y alli entre muchos se define quien sera en cada ciudad, en cada pueblo. Dejen votar a los independientes . Se le reconocen valores algunas personas y a otras no. Propuestas claras y que se cumplan. Si no hacen esto se perderá la provincia-
 
 24/09/2022 | 00:47 Hs
Enviado por omar
...
 
 23/09/2022 | 22:41 Hs
Enviado por Para Ordenar
Tal cual lo que decís. A partir del 83 fueron liquidando a las industrias piquenses, mientras armaban una mega administración pública en Santa Rosa y los líderes piquenses se fueron a vivir allá, menos uno. Ahora está más difícil para nosotros.
 
 23/09/2022 | 22:35 Hs
Enviado por Pepe
Estas pobres definiciones solo pueden salir de la boca de peronistas pampeanos por hora, me explico? Peronista se es o no, pero peronista de ocasión es lo que abunda en la dirigencia pampeana y sobre todo la local. Los peronistas de alma sabemos lo que han sufrido los trabajadores hasta la llegada de Perón y las persecuciones hacia nuestros compañeros desde el surgimiento del justicialismo, hasta la actualidad. Pero estén seguros que ustedes con sus mezquindades y oportunismo no les interesa honrar la esencia del movimiento, solo les importa construir poder para beneficio propio, o sea Caudillismo.
 
 23/09/2022 | 15:10 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 23/09/2022 | 15:00 Hs
Enviado por Ordenar
Ahora se dan cuenta, después de transcurridos 40 años donde lo único que han hecho es pagar sueldos y destrozar la producción industrial. Por suerte no han podido con la producción agropecuaria.
 
 23/09/2022 | 14:38 Hs
Enviado por tacos Altos
La derrota en Pico dejó una huella profunda. En política nadie es ingenuo ni inocente y los errores se pagan. Incluido el pedir licencia. Lo que ocurrió durante la última campaña con el "plan platita" fue lamentable y no los hizo ganadores. ... Con el ASISTENCIALISMO minan la dignidad del hombre primero y luego como ciudadano; los pone de rodillas y los vuelve dependientes del político de turno, quien en paralelo muestra su ruindad, su amoralidad; esto es perversión en estado puro. PERO NO LES IMPORTA NADA. Hoy están elucubrando aquel mismo plan, todo se repite; y de la misma manera ojalá el votante actúe con la misma madurez de las últimas elecciones.
 
 23/09/2022 | 13:32 Hs
Enviado por omar
...
 
 23/09/2022 | 10:37 Hs
Enviado por Peluca
Arranquen con la sinapsis
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P