JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 24/09/2022
Fernanda Alonso participó del primer Foro de “Lideresas” en los Gobiernos Locales
“Ser intendenta, estar a cargo de un territorio, es rendir un examen diario”, expresó la mandataria piquense en su disertación.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, participó del primer Foro de "Lideresas" en los Gobiernos Locales, que se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Este evento, que reunió a más de 500 autoridades locales y público en general, fue promovido por el gobierno de la provincia homónima.  

Este encuentro se constituyó como un espacio de formación e intercambio de experiencias, integrado por mujeres que ocupan espacios de decisión en gobiernos locales.

La iniciativa fue presentada en el marco del “Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer” en nuestro país, que conmemora los 75 años de la promulgación de la Ley 13.010, que estableció el sufragio universal en Argentina, logrando así la igualdad de derechos entre mujeres y varones.

La jefa comunal piquense compartió este encuentro con ministras, gobernadoras, senadoras, intendentas, concejalas, empresarias y referentes de distintos espacios políticos e institucionales. En ese marco, recibió un reconocimiento por parte de la organización, y brindó una disertación ante las presentes, previo agradecimiento por la invitación.

Alonso abrió su discurso valorando lo conseguido en estos años de equidad de derechos, pero instó a ir por más: “En un día tan particular como hoy, que tenemos 75 años de ejercicio de los derechos políticos, tenemos que festejar lo que otras hicieron por nosotras, pero aún tenemos que seguir haciendo mucho, y eso es posible juntas”.

“Ser intendenta, estar a cargo de un territorio, es rendir un examen diario, es afrontar una exigencia enorme, donde se supone que no sabemos de muchísimas cosas. Sin embargo, tenemos que poder estar al tanto de las circunstancias, y es ahí donde nos ponemos al frente y vamos para adelante”, agregó.

La intendenta aseveró que esa labor conlleva sostener una administración en la que se debe garantizar que el eje financiero permanezca en funcionamiento, que los recursos alcancen, y se puedan dar respuestas a la necesidad de la población para resolver sus necesidades.

“He estado ocupando otros espacios, pero ser intendenta es una experiencia única. Tener a cargo el territorio de una manera directa, donde los problemas tienen nombres y apellidos, es único. Pero no hay que tenerle miedo, todas nos tenemos que animar, y es posible si creemos en nosotras mismas”, destacó.

Haciendo hincapié en ello, la jefa comunal ofreció, en una invitación a romper estructuras, su experiencia personal: “Yo siento que me salí del lugar. Me fui del barrio para empezar a militar en un centro de estudiantes, no paré, y hoy soy la intendenta. Me salí de ser la mujer que en política hace política de mujeres. Ser ministra de Desarrollo Social para pasar a un ámbito de decisiones, como lo es la intendencia”.

Valoró, además, que llegó a su cargo gracias a la decisión democrática de una sociedad que la eligió para dirigir el destino de General Pico.

Por último, y con el fin de continuar afianzando la equidad de derechos, afirmó que se debe naturalizar que todos y todas tengan las mismas posibilidades, apuntando a que sean las próximas generaciones quienes puedan desandar ese camino, a partir de la construcción de un legado de igualdad.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/09/2022 | 11:26 Hs
Enviado por HORACIO: para MD
MD.Net: Horacio, tu nombre no indica identidad. Identificarse como lector responsable es otra cosa y no se nos ocurriría decir que es una cuestión de inteligencia. Es apenas sentido común. Esos son nuestros requisitos. Ahora, si no te gusta, como decía Groucho, tenemos otros. Mientras tanto, seguirá siendo tirar la piedra y esconder la mano... y esa actitud excede partidismos... hay kirchneristas, macristas, los istas que quieras... Y si, también somos terriblemente soberbios: es la última vez que te contestamos. Saludos
 
 25/09/2022 | 19:17 Hs
Enviado por HORACIO
... MD.Net: Y si probás con nombre y apellido real?
 
 25/09/2022 | 19:04 Hs
Enviado por Dzec
La intendente no había dicho que tienen que arreglar cosas en el peronismo? Estas estupideces de inventar palabras y cambiar pronombres no lo hablan? Son patéticos!!!
 
 25/09/2022 | 12:03 Hs
Enviado por Dijera Oscar Mel: para bruto no se nace
Me gustan mas las tigresas, son imponentes y no hacen daño ni a la sociedad, ni al medio ambiente.
 
 25/09/2022 | 11:50 Hs
Enviado por HORACIO
...
 
 25/09/2022 | 09:08 Hs
Enviado por Marcos
Rompieron calles y veredas para "arreglar" algunos cordones y dejaron todo roto. Peor de lo que estaba. ...
 
 25/09/2022 | 00:10 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
...
 
 24/09/2022 | 23:37 Hs
Enviado por Jose
...
 
 24/09/2022 | 21:43 Hs
Enviado por sergio
"lideresas....." Si cuando iba a la secundaria, llegaba a escribir asi en una prueba, no aprobaba castellano de por vida.... como van cambiando las cosas
 
 24/09/2022 | 19:53 Hs
Enviado por Lideresas??
En serio?? Y se creen que por llamarlo así incluyen?? Hay que esforzarse más y hacer políticas públicas correctas
 
 24/09/2022 | 16:26 Hs
Enviado por Viviana
Lideresas?! Juajuajuaaaa.. Líderes, es. Aprendan burros!!!
 
 24/09/2022 | 15:24 Hs
Enviado por Luis
Lideresas??? Se pasan....
 
 24/09/2022 | 14:50 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 24/09/2022 | 10:46 Hs
Enviado por Lideres
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P