JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 21/11/2022
Fernanda Alonso: “Las vías están en condiciones para que llegue el tren de pasajeros a nuestra ciudad”
Luego de recibir al Tren Solidario, la intendenta piquense se mostró confiada en la reactivación plena del ferrocarril.

La intendenta Fernanda Alonso participó este último sábado de la recepción del viaje número 44 del Tren Solidario, que tuvo como destino la localidad de Catriló. El transporte partió desde la Estación Haedo, Buenos Aires, trasladando donaciones para comedores, iglesias y hogares.

Este programa tuvo su comienzo en 2001, a través de la Revista Rieles, con el objetivo de acercar ayuda a los pueblos y ciudades que más lo necesitan, valiéndose del tren como medio de transporte, entendiéndolo fundamental para la unión e integración de todo el territorio argentino.

Además de la jefa comunal piquense, fueron parte de la actividad el jefe comunal de Catriló, Ricardo Delfino; José Osmar García y Juan Rainone, directores de la Secretaría de Asuntos Municipales de La Pampa, referentes de esta iniciativa.

Con respecto al arribo de esta formación ferroviaria, Alonso mencionó: “Vamos a tener la posibilidad que lleguen hasta General Pico. Para nosotros es poder mostrar no solamente que una actividad como esta tiene un valor importante, sino también que las vías están en condiciones para que llegue el tren de pasajeros a nuestra ciudad”.

“Estamos acostumbrados a ver habitualmente el tren de carga haciendo su trabajo. Necesitamos recuperar el de pasajeros, y que llegue el Tren Solidario a Catriló y a nuestra ciudad, para que puedan pernoctar, es una forma de demostrar que estaría garantizado el traslado”, añadió.

La jefa comunal se mostró agradecida por la visita de este programa, y señaló: “Recuperar ese derecho de tener la conectividad terrestre mediante el tren, atiende a la necesidad que puedan ir y venir vecinas y vecinos a Buenos Aires, donde se resuelven muchas de las cosas que nos pasan. Este país federal, para consolidarlo como tal, tiene que volver a darle a piquenses y pampeanos la posibilidad de acceder a este transporte”.

García, por su parte, apuntó: “Cuando Alonso asume la intendencia, fuimos a Trenes Argentinos logrando la promesa de pruebas de vías a Pehuajó y a Pico. Confiamos plenamente en ellos, que la palabra la van a cumplir y el tren va a llegar a nuestra ciudad. Esto es una muestra que se puede transitar sin problemas”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/11/2022 | 18:05 Hs
Enviado por alpataco
así esel peronismo, en los noventa nos sacó el tren, ahora lo vuelven a traer, con bombos platillos para decir que ellos son los que traen lo que quiere la gente, pero con un servicio muy inferior al que sacaron
 
 22/11/2022 | 17:58 Hs
Enviado por Lidia Lugones
Que genio mi amigo Marcelito!! Siempre presente en el tren solidario!!! Te hiciste famoso!!! Jajaja. Por muchos trenes solidarios más.!!!
 
 22/11/2022 | 12:51 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
¿Oooooootra vez lo del tren? Laaaaaaaaaaaa. !Carromatos que van a 2 por hora! Vergüenza le daría hablar de eso a gente que tenga dignidad . Traigan diligencias también ya que están. Pero bueh, hacen felices a los polenteros. Como se denigra la gente por un chori y la bolsa de polenta
 
 22/11/2022 | 12:00 Hs
Enviado por ija
Cada tanto van y se sacan fotos aplaudiendo al tren.ES UNA COSA DE LOCOS !!!!
 
 22/11/2022 | 10:05 Hs
Enviado por Cacho1
José Luis, por gente como vos hoy estamos la mitad de la Argentina sumergidos en la mierda, gente mantenidas y creyentes a muerte de estos políticos corruptos, las cuales ustedes venden su dignidad por un rancho y unas monedas, no son digna de nada ni de respeto, porque una persona digna pelea para salir adelante por sus propios medios y no defendiendo y recibiendo migajas a cambio de aplaudidores y ovacionadores. El tren y para llamarlo tren era antes, donde servía a la sociedad donde crecían los pueblos y eran fuentes de trabajadores que vivían de la suya, y para destruirlo vinieron ellos, la casta política he hicieron mierda todo el ferrocarril. Y ya que estamos pregúntale a tu jefa para cuando lo el tren bala que había prometido y la guita para la obra que la hicieron!!!! Seguí aplaudiendo y defendiendo a estos paracitos y cree les todo lo que te cuenten.
 
 21/11/2022 | 23:40 Hs
Enviado por jorge
Otra vez con este verso ? funcionó en su momento, ya no lo cree mas nadie. Hace 10 años vino Randazzo con esas promesas y ? Arranca o no arranca. Con estas vías intransitables no hay tren que corra, excepto que demoren 23 hs de Pico a Bs As. Contate otro
 
 21/11/2022 | 22:19 Hs
Enviado por Miguel
Con Los Moyano,en los sindicatos, esperen sentados... el anuncio lo tenemos que hacer aunque sea una vez cada 4 años,ilusionando a la gilada para que nos voten!!!!
 
 21/11/2022 | 22:10 Hs
Enviado por el gringo
para hablar de Ferrocarril hay que saber. asi que les pido cierren la bocaza ...
 
 21/11/2022 | 21:08 Hs
Enviado por omar
apuren a comprar los boletos antes que los compre flechaaaa ,,,,,,,,,
 
 21/11/2022 | 20:16 Hs
Enviado por Jose luis
Jajaja a los que critican la llegada del tren se ve que tienen Buenos autos para ir a capital en 6 horas o tienen 9,500 pesos por persona para viajar en micro que ni podes usar los baños y si querés viajar un sábado hace dedo.
 
 21/11/2022 | 18:28 Hs
Enviado por Piquense
Señora intendenta, arregle los desagües de agua por favor, antes de pensar en trenes o volver a traer al Pintos, muchos pagamos para vivir bien en Pico.
 
 21/11/2022 | 17:24 Hs
Enviado por Edug03
...Cuántos Personajes se han acomodando en el Estado y siguen mamando de éste subiendose al cuentito del "Regreso del Tren". Toda, prácticamente toda la Política Pampeana está enfocada a la Gilada y la pavada para seguir agrandando y fundiendo aún más ya el Elefantistico Estado y continuar currando de éste hasta jugozamente Jubilarse y así continúar el ciclo con los que quedan .
 
 21/11/2022 | 15:29 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 21/11/2022 | 15:11 Hs
Enviado por Para En otros países
En el año 2007 el TGV francés marcó 574,8 km. por hora, hace unas semanas un tren japonés marcó 608 km. por hora. Acá con suerte 75 km. por hora, (en algunos tramos) je, je.
 
 21/11/2022 | 14:04 Hs
Enviado por Osvaldo
La foto lo dice todo, año 2022 gente tomando fotos y festejando la llegada de un museo con ruedas... causa gracia y tristeza a la vez.. Si quieren que funcione es como menciona pepe ..
 
 21/11/2022 | 13:54 Hs
Enviado por Carlos
... llegan las elecciones y otra vez con los mismos versos; entre otros, la vuelta del tren!!! ...
 
 21/11/2022 | 11:33 Hs
Enviado por pepe
Otra ves con los trenes?, y dale que va, en todas las elecciones lo sacan a relucir. Primero para que funcionen en forma adecuada tienen que poner todas la vias de nuevo, con Durmiente de concreto presforzado sobre una cama de piedra para que los trenes funcionen a una velosidad adecuada y no como una carreta de la epoca de la colonia. Hoy por hoy tardan mas que una locomotra de vapor. Como maximo tendria que estar tardando pico - bs as entre 6 y 7 hs no mas. cualquier otra cosa no sirve
 
 21/11/2022 | 11:24 Hs
Enviado por Nahuel
Che no saben otro cuento? ah cierto, hay elecciones en puerta, con razon empezaron otra vez con la vuelta del tren. Muy trucho todo.
 
 21/11/2022 | 10:49 Hs
Enviado por rosas y espinas
Es notorio como cuando nos vamos arrimando a las elecciones, empiezan a jetonear con la vuelta de los vetustos trenes ... el "piripipi" seguira siendo eficaz ?
 
 21/11/2022 | 08:04 Hs
Enviado por Dzec
Esta sra hablando de vías!!!! Jajajaj, cuantas veces han prometido el tren, y que paso? Nada!!! Como siempre!!!
 
 21/11/2022 | 07:37 Hs
Enviado por En otros países
Tienen trenes que andan a 320 km, y acá están por sacar los trenes del museo y nos da una alegría tremenda. Cómo hemos caído como país culpa de tantos zánganos que hay alimentar.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P