VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 16/01/2019
Femicidio en Santa Fe: mató a su esposa a martillazos
El agresor, de 50 años, quedó detenido.

Danisa Canale (38) fue asesinada a martillazos este martes por su esposo, Jorge Trossero (50), en la localidad de Gálvez, a 80 kilómetros de la capital santafesina.

El agresor fue detenido, acusado de asesinato y será indagado este miércoles, según informaron medios locales.

La causa fue caratulada como femicidio. La Policía Científica trabaja en el lugar bajo las órdenes del fiscal Jorge Nessier.

Cómo fue

El hecho sucedió en calle Liniers al 900, en Gálvez, Santa Fe. El hombre llamó por teléfono a la Policía y pidió la presencia policial en su vivienda, afirmando: "Vengan porque maté a mi mujer". Los agentes policiales de la Comisaría 2ª encontraron, alrededor de las 17, a Trossero en estado de shock y corroboraron el ataque: el hombre mató con un martillo a su esposa Danisa.

El relato del horror

Danisa Canale (38) fue atacada por el hombre con quien compartió los últimos siete años de su vida y padre de su pequeño hijo de cuatro. Según el fiscal, integrante de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, no hay registro de denuncias previas por violencia de género y al momento de la llegada de los efectivos, la víctima aún mostraba signos vitales.

El femicida, por su parte, estaba sentado junto a la mesa del comedor y el cuerpo agonizante de su mujer, tendido en el piso cubierto de sangre. Él, como si nada, se mantuvo en silencio, mientras que del lugar secuestraron una maza de albañilería con la que, suponen, cometió el hecho.

En el camino al Hospital José María Cullen, Danisa sufrió un paro cardiorrespiratorio y presentó pérdida de masa encefálica. Finalmente, unas tres horas después y luego de luchar contra las graves heridas que le causaron los martillazos de Trossero, Canale no aguantó más.

Según fuentes de la investigación, el hombre se mostró en estado de shock y ni siquiera contestó cuando los uniformados le consultaron sus datos, algo de rutina ante la aprehensión de cualquier persona. Desde entonces, el acusado está detenido y espera a ser indagado por el fiscal Nessier.

(Uno de Santa Fe – Infobae.com – La Voz)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/01/2019 | 14:53 Hs
Enviado por juancruz
que desastre y que horror
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P