MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 19/09/2018
Femicidio de Flavia Fernández: confirmaron que el asesino fue Facundo Pérez
El Fiscal Walter Antonio Martos brindó una conferencia de prensa en la que ofreció los resultados de la investigación del femicidio de Flavia Fernández. Lo acompañaron la mamá de la víctima, Ivana Oviedo y el fiscal general Guillermo Sancho. Confirmaron que las pruebas condenaron a Pérez, que fue ultimado por otros presos en su celda.

"Una pericia de ADN que se realizó sobre el cuchillo dio positivo con el ADN de Facundo. El cuchillo peritado fue encontrado en el lugar del hecho y fue con el que se provocó la muerte de Flavia Fernández", afirmó el fiscal Martos.

El teléfono de la víctima no fue encontrado "no obstante se obtuvieron elementos más que interesantes del teléfono celular que se le secuestró al imputado, Facundo Pérez". 

"A la fiscalía y a la familia de Flavia le interesaba saber qué pasó y si efectivamente la muerte de Flavia Fernández fue en manos de Facundo Pérez –dijo Martos al responder una pregunta-. Eso ha quedado demostrado. Pero teniendo en consideración que a la fecha Facundo Pérez se encuentra fallecido es que se pide un sobreseimiento por extinción de la acción penal".

Ivana Oviedo, mamá de Flavia Fernández, dijo: "Siento que la muerte de mi hija queda impune porque él debió estar con vida y pagar su condena con cárcel, como corresponde. (…) Yo lo lamento por su familia, lo comprendo y acompaño su dolor, pero me gustaría que toda la gente que cree y dijo que él era inocente se dé cuenta que no es inocente, él es el único autor de la muerte de mi hija y yo quiero que eso quede claro".

Con respecto a la actuación del MPF, Oviedo agregó: "Para la Justicia y la policía lo único que tengo es agradecimiento, porque hoy hace 14 días que mi hija falleció y ya está el caso esclarecido. Actuaron de una manera muy profesional, yo sé que hubo muchas horas de trabajo atrás de esto. De mi parte y de mi familia agradecimiento total al doctor Martos, a toda la Fiscalía, a la Policía que actuó con mucho cuidado, cuidándonos a nosotros la familia, con mucho respeto y sintiendo de alguna manera el acompañamiento en el dolor".

Flavia Fernández fue encontrada sin vida en su vivienda el mediodía del 4 de septiembre. El autor del crimen fue su ex pareja Facundo Pérez. El hecho fue calificado como homicidio doblemente calificado por ser una expareja y por un contexto de violencia de género. 

Prensa MPF
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/09/2018 | 19:07 Hs
Enviado por Ana
... (No discutimos criterios editoriales con los lectores. Con aprendices de periodismo, tampoco)
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P