MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 27/09/2022
Faltante de neumáticos: Toyota también paraliza su producción en Zárate y Fiat está en alerta
La firma depende en un 100 por ciento de cubiertas producidas en el país, y el paro que mantiene cerradas a las tres plantas locales la forzó a detener la fabricación de vehículos.

La empresa Toyota comunicó hoy a sus proveedores que interrumpirá la producción en su planta de Zárate, debido al faltante de neumáticos. Las tres plantas que producen cubiertas en el país están paralizadas por un extenso conflicto laboral con el gremio del sector, Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), y la escasez resultante ya forzó a parar dos turnos a la planta de Ford en Pacheco, mientras que Fiat asegura que tiene stock para apenas 10 días.

“En referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas”, informó la empresa a sus proveedores, a través de una escueta carta a la que tuvo acceso Infobae.

Según pudo saber este medio, la empresa volvería a producir en cuanto se normalice el abastecimiento de cubiertas. O sea, no hay una fecha definida para la vuelta a la normalidad.

La planta de Zárate produce más de 600 unidades por día, 80 por ciento de ello para exportación. Allí se produce la Hilux, uno de los modelos de pickup más populares. De hecho, es la camioneta más vendida del país, y el tercer vehículo 0Km más vendido, detrás del Fiat Cronos y el Peugeot 208. La planta también produce el SW4, una versión premium de la pickup.

Toyota genera 7.500 empleados directos, trabaja con 65 proveedores locales de partes y otros 1.200 proveedores indirectos, con una cadena de valor total de 35.000 trabajadores. El 100 por ciento de la producción de la fábrica depende de neumáticos fabricados en el país.

El freno a la producción en la planta de Toyota se suma a otros parates y afectaciones que está causando la falta de neumáticos entre las terminales automotrices del país.

La primera en frenar sus líneas de ensamblaje fue Ford, que tuvo que suspender dos turnos de producción en su planta de General Pacheco, donde se produce la pickup Ranger. 

Por su parte, el presidente de Fiat, Martín Zuppi, dijo que el conflicto que mantiene paralizadas a las tres fábricas locales de neumáticos, agotó el stock de cubiertas que necesita la firma para producir sus vehículos, y que la escasez es tal, que se encuentran a 10 días de tener que parar la producción por completo.

Si el conflcito en el sector de naumáticos continúa, podría derivar en breve también en paradas en la producción de otras terminales fabricantes de pickups, que son las que más utilizan los neumáticos fabricados localmente. Otras líneas de producción son más dependientes de cubiertas importadas.

(Fuente: Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 29/09/2022 | 10:19 Hs
Enviado por p/Chupetista
Y aun hay gente que no habla de los cincuenta palos, incomprensible.
 
 27/09/2022 | 22:50 Hs
Enviado por Nico
Y también se están olvidando los 50 mil palos que le debemos a FMI. A la miseria estamos.
 
 27/09/2022 | 20:18 Hs
Enviado por Pico Duro
No son los partidos, ni las ideas, ni las ideologías. Son las personas que llegan al gobierno. Flojos de papeles, flojos de valores y flojos de convicciones. El pueblo es soberano y vota a quien quiere. Así cuenta la historia que votaron a Hitler, Mussolini, Mao, Chávez. Aquí no hemos llegado a tanto, pero nos vamos acercando. Por suerte han sido tan ladrones casi todos, que nadie tiene otro miedo, cómo no sea que los que entren sigan robando. Por las ideas no hay problema. Tienen muchas, variadas y contrapuestas. Las ponen en práctica sin rubor. Así son, así estamos. Mientras no empiecen a los tiros sigamos participando. Si se arma la gorda, será otro cantar.
 
 27/09/2022 | 19:27 Hs
Enviado por Rolo
Alfredo, además de todos esos desaguisados te falta el dólar soja a 200 pesos.
 
 27/09/2022 | 14:23 Hs
Enviado por Alfredo Casal
La descomposición moral,económica y social es tan enorme que no se avizora una mejora por muchos años, gobierne quien gobierne. Fábricas que están tomadas y con violencia por los sindicato. Otras que por eso detienen su produccion. Escuelas tomadas y con instructivos repartidos por sus propios profesores. Empresas del Estado sugieren millones de dolares por dia. Acampes permanentes sin solución. Narcotráfico,inseguridad, inflación del 7% mensual!!!. Millones de chicos que saltean comidas, 50% de pobreza. Sin oferta de trabajo genuino. Sin inversiones, en resumen sin futuro y aún estos inútiles,mentirosos y corruptos siguen gobernando a pesar de todo. No se que pasará y ojalá me equivoque, pero nos espera un futuro más que preocupante. Y aún hay gente que los defiende, incomprensible.
 
 27/09/2022 | 14:14 Hs
Enviado por Fer (Para osvaldo)
Esto bien desde años. La Cris rompió todo luego entro Macri ( lamento haberlo votado) y destruyó lo único que teníamos, y estos revuelven las cagadas de los otros y nos hunden más. Cada gobierno que entra es peor que el anterior y si analizas la oposición son 10 veces más malos que los actuales aa excepción de los que ya tuvieron la oportunidad de gobernar que son 100 peor pero también metemos en esta última bolsa a los actuales.
 
 27/09/2022 | 12:10 Hs
Enviado por Osvaldo
El peor gobierno de toda la historia Argentina este es un país inviable no puede funcionar nada con este sistema de corrupción el estado es el mayor problema que tenemos.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P