Logo maracó
El piloto Marcos Angelini murió en un accidente aéreo |  ¿Portezuelo del Viento será otra estafa de Mendoza a los pampeanos? |  Cipolletti sumó sus primeros puntos ante Ferro |  Respuesta de la naturaleza: lo mataron hace más de 40 años y encontraron sus restos por una semilla |  Estudiantil sigue arriba |  Le dieron seis puñaladas, fue a su casa, se bañó y recién después llamó por auxilio |  El mendocino Carlos Achetoni es el nuevo presidente de Federación Agraria |  River festejó en la Boca |  Urtubey se diferenció de Verna y lo asoció con “la vieja política” |  Macri llegó a Estados Unidos y tiene mucho por hacer |  “Maté a mi abuela”: el caso que conmociona a Neuquén |  Nuevas Jornadas Regionales de Estrategias en trauma |  Nuevo despiste en el alteo entre Winifreda y Eduardo Castex |  Verna promulgó la Ley de Inquilinos en La Pampa: ya no deberán pagar comisiones |  Cuatro alcoholemias positivas y varias retenciones en General Pico |  Por el Paro, restricción de tareas en el hospital y Centros de Salud piquenses |  Murió Guillermo Cascio, vicepresidente de River |  “Debutó la Joyita” |  Verna firmó la creación de un Programa contra la Trata de Personas |  Villegas: “Los chicos respondieron y participaron” |  Este fin de semana, habrá teatro en Médano de General Pico |  Matías Palacios hizo historia: debutó en Primera con 16 años |  Inicia el proceso de restitución de Kalfukurá |  Choferes drogados iban a llevar egresados a Bariloche |  En Telén inauguraron remodelaciones de la plazoleta “Daniel Enrique Lagos” |  Amplían establecimiento educativo de Catriló |  Está grave conductor que estrelló su auto contra un árbol en el acceso a Trenel |  Boca y River, cara a cara en el superclásico |  Cigarrillos de marihuana en Castex y Santa Rosa |  Aborto: concejales de 25 de Mayo declararon a la localidad como “pro-vida” |  Piquenses disfrutaron la tarde en la Estudiantina 2018 |  Mario Pergolini: “Ni el más macrista puede defender al Gobierno” |  El Indec medirá y pesará a la gente para conocer el estado de salud de la población |  Buzzi dijo que la política económica está llevando a Cambiemos al cementerio |  Por el paro, Anses adelanta los pagos |  Probabilidad de lluvias en General Pico y alrededores |  UNLPam incrementó en un 25% el monto de las becas a estudiantes |  Impacto de la vacunación en la salud pública |  Automotrices suspenden 5.500 operarios por caída de demanda | 
  VIERNES 23/02/2018
Compartir
Tweet
Falso cura le robó dinero a los fieles y hasta dio una misa
El hombre realizó las estafas en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, simulando vender productos para dar cobijo a niños recuperados de la calle.

Los vecinos de Villa Gobernador Gálvez se encuentran en alerta tras una serie de estafas perpetradas por un falso cura. El hombre en cuestión decía vender artefactos para juntar dinero por una causa benéfica pero era todo era una mentira, publicó VíaRosario.

“Me dijo, ¿se acuerda de mí?, Soy el padre Oscar hace tres años que estoy en la iglesia“, contó una de las damnificadas que fue abordada por el hombre mientras tomaba mates en la puerta de su comercio junto a su esposo.

Fue en ese momento que el farsante les mencionó que “era el reemplazo del padre Pedro” y que estaban juntando fondos para el cuidado de 18 niños rescatados de la calle.

Y agregó que una casa de electrodomésticos de la ciudad les había donado artefactos para vender a bajo precio y así contribuir con la noble causa. Pero además les advirtió: “Solo nosotros los curas lo vendemos”.

“Hasta nos aconsejó que si aparecen otras personas vendiendo en nombre de la iglesia, que no sea cura, era falso. Y nos ofreció un artefacto“, relató la mujer. Por el artículo les pidió 1500 pesos y expresó que para agradecerles iría “a tomar unos mates y comer algo con la familia”.

“Después a la tarde me puse a pensar bien, por el auto que tenía y que los curas acá todos andan en bicicleta, que era caro el artefacto y empecé a consultar a vecinos que están en la iglesia y me dijeron que no hay niños rescatados en la Iglesia antigua y ahí me di cuenta que todo fue un engaño”, reflexionó la víctima.

El párroco de la iglesia “San Enrique”, Fernando Gómez, comentó que le han llegado mensajes preguntando sobre este supuesto padre y confirmó que efectivamente “no existe”.

También trascendió que el hombre habría brindado una misa en la Capilla de Parque Alegre. “La Comunidad se enteró y comenzó una cadena advirtiendo de la situación”, indicaron.

 

(VíaRosario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario






Director: Alberto Callaqueo
Diseño y diagramación: Ana Perelló
Sistemas y programación web: iDuo
Registro de la Propiedad Intelectual en trámite