MARTES 26 de Marzo
MARTES 26 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 10/01/2019
Falso audio de WhatsApp alertó por tormentas a los piquenses
Desde Bomberos Voluntarios de General Pico, desmintieron que se haya emitido algún tipo de alerta.

Durante la noche del miércoles, a través de WhatsApp, comenzó a circular un audio que alertaba por tormentas fuertes. “Hola chicos, disculpen… pero esto es enserio. La de anoche (por la tormenta del martes) fue despacito, al lado de lo que va a venir esta noche (por el miércoles)”, decía una voz masculina.

“Me acaban de avisar de Defensa Civil. Así que no dejen nada cortante afuera y tenga todo el cuidado de cerrar. Más que nada cierren bien las ventanas y las puertas. El agua de esta noche no es tanto, sino la tormenta que viene”, indicaba a través del audio que llegó a MaracóDigital.net.

Luego, en otro audio de 14 segundos, la misma voz decía que era un error. “No, no… queda descartado para esta noche. Es una mensaje que mandaron de antes de ayer, para anoche. Pero se ve que lo están mandando tarde o alguno está paveando con eso y hace que uno pase mal la información”, aclaraba el supuesto bombero.

Audio falso

Ante esta situación, la Asoción Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico informó que “en relación a un audio que circula por algunas redes sociales, la institución no ha emitido ningún aviso de alerta meteorológico, a través de ningún medio, ni digital ni escrito ni red social”.

“Por ello queremos informar, que en caso de emitir un comunicado de algún tipo, se realizará por éste medio o por nota firmada por los responsables de la Institución”, finalizó el informe oficial bomberil.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/01/2019 | 18:08 Hs
Enviado por Vadinho
Hay algunos que solo mandan boludeces por 371whatsap,....
 
 10/01/2019 | 17:12 Hs
Enviado por Brian
El que le creyó al Mauricio, le cree a cualquier cosa, no es raro que pasen estas cosas, ya lo dijo el gran numero diez Argentino, los globlu... son como las moscas, están en todos lados.
 
 10/01/2019 | 16:24 Hs
Enviado por Para Andy
Hay que averiguar y después cerrar la ventana, ok?.
 
 10/01/2019 | 13:32 Hs
Enviado por Andy
Para Cabezas de termo: Y si así fue, que?? Se creyó en la veracidad de las palabras del supuesto bombero: que tiene de malo????. El tema es que mostras la hilacha con ese comentario... Vos sos de los "Pi.." que se saben todo y juegan con la buena voluntad de la gente???!!!!
 
 10/01/2019 | 12:21 Hs
Enviado por Cabezas de termo
Los globos son los que se creen este tipo de mensajes, seguro habian cerrado todas las ventanas.
 
 10/01/2019 | 11:23 Hs
Enviado por La Captura de pantalla
Si muestran la foto completa de la captura de pantalla del mensaje, se sabe si nacio de ese telefono o es como reenviado.
 
 10/01/2019 | 11:21 Hs
Enviado por Lo recibimos
Es lamentable. El mensaje llego a mi telefono y por esa razon, lo reenvie, como un mensaje de "Confianza" porque hace mencion a Defensa Civil, con mas razon. En lo personal pido disculpas a grupos y personas que recibieron este mensaje. Y CON ESTO NO SE JUEGA. Muchas personas inocentes, que creemos cuando se entiende es de "Buena Fuente"; enviamos por hacer un bien, alertamos falsamente. DISCULPAS
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P