SÁBADO 02 de Diciembre
SÁBADO 02 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 20/11/2023
Falleció otra joven que viajaba en el auto que volcó en la ruta 7
La joven de 21 años de Intendente Alvear que se encontraba internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, falleció poco antes de la medianoche del sábado, como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el vuelco de un automóvil en la ruta provincial 7, al sur del cruce con la ruta 10, el sábado a la noche. En el siniestro vial había perdido la vida otra mujer (23).

El fiscal Oscar Cazenave, de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, que está a cargo de la causa judicial, dio a conocer la identidad de las víctimas fatales. Se trata de Camila Álvarez, que murió en el lugar del siniestro, y Martina Subías Álvarez, que falleció pocos minutos antes de la medianoche del sábado.

Fuentes policiales que el siniestro vial se registró alrededor de las 20 horas, a la altura del kilómetro 135, al norte de Colonia Inés y Carlota, en jurisdicción de Mauricio Mayer. Cinco personas, tres hombres -mayores de edad, que presentaban golpes menores- y dos mujeres -tía y sobrina-, todos domiciliados en Intendente Alvear, volvían a su localidad desde Santa Rosa, en un Chevrolet Corsa Classic.

Por razones que aún no fueron establecidas, el conductor perdió el control del auto, que se cruzó de carril y terminó dando varios tumbos. El Corsa quedó volcado sobre la banquina oeste. Producto del siniestro, una mujer falleció en el lugar, tal como lo informó este diario en la edición de ayer.

La otra mujer (21), sobrina de la de 23 años, fue trasladada al Hospital Centeno de General Pico, donde fue internada en gravísimo estado en terapia intensiva. Falleció en los últimos minutos del sábado, indicaron los voceros oficiales, producto de las lesiones. Los tres varones no sufrieron heridas de consideración y estaban fuera de peligro. El conductor era un joven, novio de la última mujer fallecida, mientras que los otros dos hombres eran el tío y el padre de él.

En el lugar trabajaron policías de Mayer, Winifreda, Colonia Barón y Villa Mirasol, además de bomberos voluntarios de esta última localidad, y personal de salud pública de la zona. Poco después arribó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.

Con estas dos muertes ya suman 47 las víctimas fatales en lo que va del año, en rutas, calles y caminos de La Pampa.

(La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P