SÁBADO 26 de Septiembre
SÁBADO 26 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 15/09/2020
Falleció el ingeniero Carlos Opezzo
En 2014 la Justicia de La Pampa lo había condenado a tres años de prisión por pagar coimas durante la construcción del Acueducto del Río Colordo.

El ingeniero Carlos Opezzo falleció este martes en la capital pampeana, a los 84 años de edad. Había sido condenado por la Justicia por haber pagado coimas en la construcción del acueducto del río Colorado en su tramo Pichi Mahuida-Santa Rosa.

Opezzo estuvo ligado al acueducto porque había sido contratado por el Estado provincial como inspector de obra. En 2014 la Justicia lo había condenado a tres años de prisión por coimas. Según recordó Diario Textual, se comprobó que le había pagado 59 cheques a quien lo debía controlar, el entonces titular de la Comisión Técnica del Acueducto del Río Colorado (Cotarc), Enrique Romero Oneto. Este también fue condenado por la recepción de esas dádivas.

Sin embargo, en noviembre de 2015 los dos fueron sobreseídos por el Tribunal de Impugnación Penal porque se determinó que la causa había prescripto. De esa manera no fueron a la cárcel.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/09/2020 | 17:19 Hs
Enviado por lucho
pobre hombre. QEPD.pero mas alla de todo .en este pais todos los que afanan, estan afuera, Ah,claro son ladrones .pero asintomaticos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P