JUEVES 15 de Noviembre
JUEVES 15 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 13/09/2018
Facturas de Corpico: la Justicia determinó que las mediciones y facturación son correctas
Este jueves, la cooperativa de General Pico informó que la Justicia validó el procedimiento realizado para medir los servicios de energía y agua.

A principio de año, hubo una fuerte polémica por los montos de las facturas de Corpico. En esa oportunidad, el dirigente Juan Carlos Passo presentó un recurso de amparo ante la justicia para que se revea toda la facturación de la cooperativa de General Pico y se ordenó realizar una auditoría externa.

En junio de este año, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) finalizó la auditoría de Gestión de los servicios eléctrico y de agua potable solicitada oportunamente. La misma fue llevada a cabo por técnicos de INTI La Pampa, INTI Córdoba, INTI Energía e INTI Física y Metrología y concluyeron en que “los procedimientos son correctos”.

“No se hallaron No Conformidades Críticas en el sistema planteado a través de los procesos de medición y facturación y la ejecución del proceso. Marcando la misma una serie de No Conformidades Menores y Observaciones tendientes a lograr un perfeccionamiento del sistema utilizado”, aseveró el INTI en el informe de junio.

“En el periodo auditado, en el estudio detectó en el sistema de relevamiento interno de Corpico, en el Servicio Eléctrico el 6,5% de lecturas incorrectas, que tal como señala el informe, son corregidas en las diferentes etapas por métodos de validación y relecturas de medidores. Las correcciones concluyen antes de pasar a facturación. Para el mismo periodo y con la misma metodología, en el Servicio de Agua Potable el estudio detectó un 4,6 % de lecturas incorrectas, las que son corregidas en el proceso de validación previo a la facturación”, agregó aquel escrito.           

 

La decisión de la Justicia y el pago de las facturas

Ahora, fue el turo de la Justicia y determinó que las mediciones y facturación son correctas. De esta manera, aquellos frentistas que esperaban el resultado de la Auditoría y el fallo judicial para abonar sus facturas, deberán hacerlo con el monto original y que había generado la polémica.

“El juez validó el procedimiento realizado por Corpico para medir agua y energía… porque la Auditoría del INTI dijo que el procedimiento era correcto”, escribió en su muro de Facebook la abogada Leticia González, una allegada y ex integrante de la cooperativa.

“Ahora... seis meses después del mamarracho que hizo (Juan Carlos) Passo y compañía, sigo esperando como asociada que los que tuvieron el coraje de llenarse la boca de acusaciones, salgan a reconocer que lo que hicieron fue usar a los asociados que realmente la estaban pasando mal, para intereses personales y políticos”, cuestionó.

“Que pidan disculpas a los empleados, gerentes, consejeros. Y sigo esperando también que paguen la auditoria, me niego a aceptar que todos los asociados tengamos que pagar la irresponsabilidad de cinco nefastos”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/09/2018 | 03:35 Hs
Enviado por Bruno
Una vez escuché un proverbio que sostiene q uno habla y opina sobre lo que menos sabe, eso en lo q realmente nos creemos expertos es sobre lo q más tenemos q aprender, (...)
 
 14/09/2018 | 06:59 Hs
Enviado por GERARDO BRUNI
Mas allá del fallo, Los que LE CREYERON a Passo, Deberían convocarlos y decirle que es un GRAN MENTIROSO , Después decirle que "SE ENCARGUE ÉL DE PAGAR ESAS FACTURAS" . . . Lo dije en aquel momento, Ésto del Sr. Passo, ERA SOLO UN ACERCAMIENTO A LA GENTE (ILUSIONANDO A LA GENTE) PERO QUE SOLO SU ÚNICO OBJETIVO, ERA LLEVAR "Ovejas para su corral" . . . NADA MAS, El solo piensa en conseguir VOTOS para Él, DENSE CUENTAS , de QUIEN ES Passo . . .(No lo digo como persona), Lo digo como lo que hace por la acción política, Solo quiere llegar y nada mas le interesa (Es lo que opienso)
 
 13/09/2018 | 19:41 Hs
Enviado por Ja Ja
De que te vas a disfrazar Passo
 
 13/09/2018 | 18:30 Hs
Enviado por Marito
leo lo q dijo Leticia, yo no me enojaria tanto mas allá q es cierto el aprovechamiento de la cosa, pero era necesario una auditoria para demostrarle a los asociados nuestro sistema de medición, mucha gente siempre tuvo esa duda y sería bueno q se sepa. Oportunistas pisas una baldosa y salen, yo hoy estoy mas preocupado sobre la conducción de corpico y q metas tienen, se los ve cómodos, algo quedados en el tiempo, quizás sea por el alto porcentaje de edad q se ve hoy en el consejo de administración, .
 
 13/09/2018 | 17:58 Hs
Enviado por oscar
...
 
 13/09/2018 | 17:39 Hs
Enviado por Lolocap
Passo, desbarrancaste!
 
 13/09/2018 | 16:24 Hs
Enviado por Una Luz azul en el camino
Vayan a reclamarle a Aranguren ahora!!!!!! VOTEN BIEEEEEEEENNNNNNN
 
 13/09/2018 | 14:59 Hs
Enviado por ali
Coincido con la Dra. Gonzalez al final todos los piquenses tenemos que terminar pagando los aprovechamientos de personas que quieren hacer "algo en política" y no captan ni AM con la adhesión de gente para que los apoyen, por eso hacen estas intervenciones mediáticas, en balde! Para beneficio propio y lo solventamos todos los que no tenemos nada que ver con esa manera de actuar totalmente denostable. Hay políticos que no tienen autoridad moral para hacer esto, o por lo menos tendrían que tener sus facturas pagas por ética antes de reclamar, sino parece que es una maniobra para beneficio propio y lo mas reprochable es que utilizan a vecinos con reales necesidades económicas... sin límites!
 
 13/09/2018 | 14:31 Hs
Enviado por Tail Hade
El Sr paso, a la sazón, neo integrante de la fuerza del ingeniero zanardi, no logro invocar el espíritu de agustín tosco, PAra q le revelara si corpico obrava bien.. No se sabe si x q la mesa de la copa estaba en desnivel, o x andar buscando su lugar en el mundo
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló