DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 12/08/2018
Expo Tecno 2018: Exitoso ciclo de conferencias
En el marco de esta Expo Tecno, tuvo lugar un importante ciclo de conferencias en las instalaciones de Médano.

Este sábado se desarrolló un ciclo de conferencias, donde cada disertante pudo contribuir desde sus conocimientos y trayectorias a la finalidad de la muestra tecnológica e innovadora.

La actividad, que contó con la presencia del el ministro de la Producción Ricardo Moralejo y del intendente Juan José Rainone, comenzó a las 10 horas.

Se brindaron cinco conferencias de 30 minutos con el objetivo de fortalecer y potenciar el tejido tecnológico de La Pampa para favorecer el desarrollo socio-cultural y económico, la creatividad y generación de nuevos empleos, el agregado de valor y la competitividad a las tramas productivas provinciales, como así también fomentar la investigación, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación.

La primera ofrecida fue “Tecnologías avanzadas como motor del desarrollo”, con la disertación a cargo del Galo Soler Illia, un destacado científico y divulgador, investigador Principal del Conicet y decano del Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín. También es profesor en el Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la Universidad de Buenos Aires; Licenciado en Química por la UBA.

Después, fue el turno de la conferencia denominada “La robotización industrial aplicada a los procesos metalúrgicos”, a cargo de los disertantes Alejandro Pedrosa, presidente de la empresa Prodismo SRL, además de Gabriel Cerutti, responsable de Estudio de Ingeniaría para las Ofertas.

La tercera fue “El Futuro para el consumidor”, a cargo del ingeniero Marcelo Dambrosio. La cuarta disertación se denominó “Áreas y principales proyectos en INVAP”, por José Relloso.

Para finalizar el ciclo, dieron lugar a la última conferencia: “¿Por qué la ciencia y la tecnología necesitan de la industria y del Estado?”. Estuvo a cargo de Diego Hurtado, doctor en Física por la UBA, profesor titular de Historia de la Ciencia y la Tecnología, y director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica en Universidad Nacional de San Martín. Es autor de más de 80 artículos y capítulos de libro, además de haber escrito tres libros.

Cabe mencionar que posterior a cada conferencia hubo un espacio de diez minutos en los cuales los participantes destinaron preguntas de interés e intercambiaron ideas centrales y opiniones, enriqueciendo aún más a la jornada de la Expo Tecno 2018 que hoy culminó dejando muy conforme a los organizadores.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P