MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 08/10/2018
Expo Carnes comenzó a comercializar sus productos en La Pampa
Este lunes, Senasa otorgó el permiso definitivo para que el frigorífico ubicado en la localidad de Arata inicie la venta de sus tres línes de producción.

Expo Carnes ya comercializa sus productos en la provincia de La Pampa. Si bien el frigorífico de chacinados, ubicado en la localidad de Arata, comenzó a trabajar hace algunas semanas, este lunes recibió la autorización definitiva del Senasa para dar inicio a la comercialización.

Uno de los responsables de la firma, Santiago Arrigone, manifestó su satisfacción por el emprendimiento familiar que ya está en marcha. En diálogo con MaracóDigital.net, el empresario indicó que “el personal se encuentra capacitado y trabajando”.

“En la actualidad estamos con 15 empleados, pero la idea es seguir ampliando nuestra planta. El objetivo es generar empleo para los vecinos de la localidad, muchos están a la expectativa de poder sumarse al equipo de trabajo”, agregó.

Arrigone destacaó que “los procesos de producción están asentados” y comercializarán sus productos en toda la región. Los animales son de La Pampa, faenados en el frigorífico de Bernasconi (cerdos) y en el Frigorífico Pico (bovinos). “De esta manera, también estamos generando mano de obra indirecta”, remarcó.

 

Expo Carnes llega al mercado con tres líneas de productos:

-Línea de secos: salames, bondiolas, lomo de cerdo, panceta y jamón sin hueso.

-Cortes frescos de cerdo: bondiola, matambre, solomillo, costilla, costeleta y lomo (costeleta deshuesada).

-Linea de productos elaborados: chorizos frescos, salchicha parrillera, morcilla al verdeo, milanesas y hamburguesas congeladas de cerdo y vaca.

 

Sobre la comercialización de los productos, el responsable de Expo Carnes expresó que “la idea es comenzar con una distribución zonal, en el norte de La Pampa. Luego tenemos pensado salir fuera de la provincia y llegar a Buenos Aires, Neuquén, -donde La Pampa tiene un centro comercial-, y un poco más al sur para abarcar gran parte de la Patagonia”.

“Cumplimos con todas las exigencias impuestas por Senasa para poder llegar con nuestros productos a todo el país. Las exigencias son altas y estamos con un estándar de calidad al nivel de los mejores frigoríficos de Argentina. Por eso, nuestra planta está sectorizada para lograr que el producto llegue inocuo al consumidor final”, destacó Arrigone.

 

Expo Carnes, desde 1907: “La Receta de los Abuelos”

Desde Expo Carnes aseguraron que la intención es lograr el sabor de un fiambre casero, pero con los estándares de calidad y seguridad que exige Senasa. “Queremos logar el tránsito federal con la receta que trajeron nuestros abuelos italianos”, recordó el empresario.

“Por ahí muchos se preguntan sobre el año 1907 y en realidad hace referencia al origen de nuestra receta. Antes de comenzar con este proyecto conseguimos un pasaporte de un tatarabuelo mio que llegó de Italia y traía ese año impreso (1907). Por eso, cuando realizamos el logo tuvimos en cuenta esa imagen y decimos que ese año llegó nuestra receta al país”, concluyó Arrigone.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 09/10/2018 | 21:38 Hs
Enviado por luis
cuanto necesitabamos una noticia como esta,! Sirve para seguir apostando al pais en general y a la provincia en particular, como asi a la localidad de Arata, Exito a este emprendimiento y a sus propietarios, que veo son pampeanos,cuado podremos degustar, sus productos?
 
 08/10/2018 | 23:18 Hs
Enviado por juan carlos
mometos dificiles para emprender grandes inversiones,pero esto demuestra, que cuando se tiene fe en el pais, y con esfuerzo y mucho trabajo, se llegan a conseguir grandes logros,fuerza y mucho exito ,el que trabaja se lo merece,no hay otro camino. trabajo.trabajo y mas trabajo
 
 08/10/2018 | 23:02 Hs
Enviado por carlos
creo. esta gente.Arrigone, son de Arata,verdad?. que amor a su pueblo, al invertir en una localidad,tan pequeña.solo ,resta el merecido apoyo de su gente, como asi de la provincia toda.Suerte señores
 
 08/10/2018 | 22:32 Hs
Enviado por Beatriz
Que gran emprendimiento para la localidad de Arata EXITOS Felicitaciones!
 
 08/10/2018 | 21:25 Hs
Enviado por Susana
Que bueno que se generen fuentes de trabajo en este difícil momento. Felicitaciones Santiago y a toda la firma. Muchos éxitos!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P