MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 23/09/2022
Estudiantes latinoamericanos eligieron la Reserva Natural Urbana de Pico
La visita se dio en el marco del XVI Encuentro de Estudiantes Latinoamericanos de Recursos Naturales y Medio Ambiente que se está desarrollando en Santa Rosa.

La Municipalidad de General Pico gestionó la visita de 50 estudiantes de universidades de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, quienes eligieron como destino turístico la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”.

Los estudiantes que participan del Encuentro organizado por la UNLPam, evento que comenzó el lunes y finaliza el sábado, optaron por la Laguna de General Pico como punto de intercambio cultural y aprendizaje.

En este sentido, desde la gestión local se brindó un ciclo de charlas que se desarrollaron en el Centro Interactivo La Laguna, a través de un trabajo integrado entre el Departamento de Turismo, la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos, y la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Al concluir la actividad, los jóvenes disfrutaron de un avistamiento de aves, efectuaron la plantación de 20 ejemplares de caldén, y realizaron un relevamiento visual con un posterior mapeo de la biodiversidad existente.

En el final, llevaron a cabo una devolución con posibles mejoras que serán tenidas en cuenta para la Reserva.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/09/2022 | 22:15 Hs
Enviado por jodon
decime que es una joda para tinelli,y ahi si te creo
 
 24/09/2022 | 01:42 Hs
Enviado por omar
el encuentro se hace en las instalaciones de la universidad de la pampa , hay parte de esos alumnos , 50 , la capacidad de un colectivo visito la laguna , otro grupo de alumnos visito el parque nacional lihuel calel , somos tan fanaticos que contamos lo nuestro y lo agrandamos un poco ,, al estilo PORTEÑO ,,, no eramos los unicos , sino PARTICIPO TODA LA PROVINCIA
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P