SÁBADO 02 de Julio
SÁBADO 02 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 21/06/2022
Este viernes, Encuentro Provincial del Deporte contra la discriminación y la violencia
La jornada es impulsada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y el INADI.

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, este viernes 24 de junio en Médano dictarán una capacitación especializada en violencia destinada a instituciones deportivas y a profesionales afines.

Impulsada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa junto al INADI, constará de diferentes talleres vinculados a la inclusión, a la educación sexual integral y al rol de las mujeres dentro de la cancha.

“Discriminación en el Deporte” se dictará el viernes 24 desde las 17, en Médamo, y estará a cargo de Juliana Martínez y Carina Iumato del INADI; continuando seguidamente con “El Deporte en Perspectiva de Género”, dictado por Nancy Fernández de la Vega de la Secretaría de la Mujer Géneros y Diversidad de la Provincia de la Pampa; y finalmente, “La ESI a la cancha” a cargo de Florencia Dezotti, Florencia Bracco y Eugenia Claramut del equipo técnico de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación.

De la actividad, que busca generar nuevos protocolos de acción frente a situaciones de violencia, participarán el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; la titular de Secretaría de la Mujer Géneros y Diversidad, Liliana Robledo; y el coordinador de Delegaciones y Redes de la Sociedad Civil de INADI, Marcelo Maqueda.

Las personas interesadas en participar del encuentro que tendrá entrega de certificaciones, deberán inscribirse ingresando a este link.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/06/2022 | 13:52 Hs
Enviado por Pedro I
Osvaldo: Invitaría a estos "funcionarios" a que fueran a presenciar un partido de futbol de categoría menores (en cualquier club), y que escucharan a las sra. madres de los competidores, donde podrían notar con lo que le "gritan" a los competidores, la discriminación, insultos y todo lo que se te pueda ocurrir. Estos políticos, por supuesto, ni cerca de esos lugares pasan
 
 22/06/2022 | 13:13 Hs
Enviado por Salva Pepa
Celebro el tratamiento de todos los tipos de discriminaciones, viva la integración!!! pero han tenido en cuenta, sobretodo dando clases o en los discursos, que el uso del BARBIJO impide a los HIPOACUSICOS, apoyar su escucha con la lectura labial.
 
 22/06/2022 | 00:31 Hs
Enviado por Osvaldo
Y como se hace le damos medallas a todes y en los deportes de contacto hacemos guerra de almohadas pero que no gana nadie .. ajajaa ... El deporte recreativo es un pasatiempo el tema de la violencia y la discriminación es otro tema no necesariamente vinculado al deporte. EL deporte competitivo es donde gana el mejor y si un técnico considera que el deportista no funciona no juega y se terminó eso se llama discriminación selectiva y está perfecto. Por otro lado en el deporte no existe la violencia dentro de la competencia porque es parte de una reglamentación y los competidores acceden. esto no tiene nada que ver con el deporte que manera de hacer pelotud...... con dinero público y con el tema de permitir trans en competencias femeninas hicieron un desastre y no saben como arreglarla le están dando marcha atrás en todo el mundo.
 
 21/06/2022 | 16:37 Hs
Enviado por Pedro I
Entonces los políticos no pueden ir. Son los discriminadores seriales de este país y en cuanto a la violencia, son peores. Como nos toman el pelo con todas estas fiestitas y sus nombres; parece que tienen un equipo de pensadores para lograr estos títulos. En lugar de gastar en esto, prueben en darle un sueldo digno a los jubilados, que los están matando de hambre, no llegan ni para ser indigentes. ¿Eso no es la discriminación más denigrante que hacen? ¿No violentan la dignidad de estos abuelos que laburaron 40 años o más sosteniendo el país (del cuál los politicos se sirvieron para hacerse ricos)?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P