JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 26/09/2022
Este sábado, “Los otros Duarte” en El Alero
La obra de teatro, de Gastón Quiroga, repasa la vida de “la abanderada de los humildes” desde la mirada de tres de sus medio hermanos: Chacha, Cholo y Chichilo.

El sábado 1º de septiembre, a las 21:30, la Municipalidad de General Pico presentará la obra de teatro “Los otros Duarte”.

Con entrada libre y gratuita, la presentación será en el Centro Cultural El Alero, ubicado en calle 24 N° 449.

“Los otros Duartes”, de Gastón Quiroga

Propone una mirada original sobre Eva, y da cuenta de cómo el peronismo atravesó la vida cotidiana de los argentinos. La obra repasa la vida de “la abanderada de los humildes” desde la mirada de tres de sus medio hermanos: Chacha, Cholo y Chichilo, aquellos para los que las biografías y los libros de historia no supieron guardar ningún lugar. 

Es a través de sus ojos, de sus amores, de sus odios, de sus miserias y de sus temores, que la vida de Eva Duarte transcurre, al parecer ante la indiferencia absoluta de ella, pero ante el ojo inquisidor, perplejo e incluso fraternal de estos seres.

La obra cuenta con la actuación de José Manuel Espeche, Guillermo Flores y Cecilia Sgariglia, con la dirección de Marcelo Valázquez, y es ganadora del Premio Argentores Concurso “Del texto a la escena 2019”, y ganadora del 2° Premio II Concurso Universitario de Dramaturgia “Roberto Arlt” de la Universidad Nacional de las Artes.

Previamente, ese mismo sábado a las 18, actores y actrices darán una charla abierta, con el fin de intercambiar inquietudes con teatristas y público en general. La idea es generar un espacio de reflexión que permita un diálogo fluido, en el que, además, compartirán sus experiencias de montaje de la obra.

El cupo es limitado. Los interesados podrán retirar sus entradas el jueves 29 y el viernes 30 de 7:30 a 15 en Médano. Más información al Whatsapp de la Dirección de Cultura al 2302-206011.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P