MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 09/10/2018
Este martes, Inaun conmemora los derechos de niños, niñas y adolescentes
En el marco de las actividades, la Municipalidad de General Pico organizó una feria en la Plaza San Martín.

El programa preventivo- promocional Inaun, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, llevarán a cabo la denominada Feria de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Este martes, a partir de las 15:30 en Plaza San Martín, la jornada contará con la participación de distintas instituciones del medio relacionadas a los derechos de los mismos. Habrá música, juegos, baile y muchas actividades más.

La convención sobre los Derechos de la Niñez considera a todos los Niños, Niñas y Adolescentes sujetos de derechos, ratificado en la Argentina el 27 de septiembre de 1990, configura el horizonte al cual deben a apuntar los esfuerzos de las políticas públicas y el accionar de la sociedad en temas que afectan a las personas menores de 18 años.

Es por dicho motivo que desde el Programa Inaun se celebra tal día realizando la denominada Feria que consiste en difundir y concientizar a la sociedad sobre sus derechos.

Para dicha celebración se les hizo llegar la invitación a las instituciones que trabajan en niñez y adolescencia de la localidad de General Pico, como así también al área de Educación y al programa Inaun de otras localidades.

Desde el programa presentarán diferentes propuestas actividades y juegos acorde a las edades a trabajar. Se realizará en el lugar difusión en folletería de los talleres de Inaun muestra de fotos, presentación de bandas musicales, murgas. Habrá zumba, demostraciones de gimnasia artística y más.

Se elaborará en el lugar un mural representando los derechos de los niños niñas y adolescentes, con todos los que visiten la feria. También habrá juegos de kermes y se presentarán diferentes instituciones y organizaciones con sus stands de trabajos y juegos, como es el caso de los Payamédicos que estarán presentes implementando el lavado de manos en niños.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P