MIÉRCOLES 16 de Enero
MIÉRCOLES 16 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 22/04/2018
TAMBIÉN VOTAN EN ARGENTINA
Este domingo, Paraguay elige presidente
Los comicios comenzaron sin contratiempos. Votarán más de 4 millones de ciudadanos.

Las elecciones presidenciales en Paraguay, en las que están habilitados para votar más de 4 millones de ciudadanos, comenzaron este domingo sin contratiempos ni incidentes a la espera de que voten los principales candidatos.

Los comicios que se iniciaron pasadas las 7 de la mañana, tiene como candidatos favoritos a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, quienes integran la fórmula del oficialista Partido Colorado.

Sus principales contrincantes son los integrantes de la fórmula de la Gran Alianza Renovada (Ganar), Efraín Alegre y Leonardo Rubín, quienes buscarán romper la hegemonía de los colorados que gobiernan el país de manera casi ininterrumpida desde hace seis décadas, a excepción del período 2008-2016.

Todos los sondeos -solo pudieron difundirse hasta hace dos semanas- indican que colorados y opositores de Ganar monopolizarán los votos, aunque se coincide en que el oficialismo corre con ventaja para retener la jefatura del Palacio de López.

Además de mandatario y vice, se eligen 45 senadores (más 30 suplentes), 80 diputados (más 80 suplentes), 17 gobernadores, 17 juntas departamentales y los 18 miembros del Parlamento del Mercosur (más 18 suplentes).

Las elecciones -que serán de 7 a 17, 8 a 18 de Argentina- pueden marcar también que tres expresidentes compartirán el Senado en el próximo periodo: el actual mandatario, Horacio Cartes, y sus antecesores Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo.

Los comicios, en los que están habilitados 4,2 millones de votantes, serán observados por 307 representantes de la OEA (encabeza el grupo la costarricense Laura Chicilla), la UE, el Mercosur y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P