Gisel Muñoz, quien días atrás criticó duramente la mala gestión de los enviados del gremio para mediar en el conflicto, dijo que “quien avala la medida es ATE, ellos se ocuparon de anunciar la medida a la Secretaría de Trabajo y a la municipalidad. Con UPCN hablé el martes y desde ahí no se volvieron a comunicar con ninguno de los que estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo”.
El medio local FM Nuestra reveló que los agentes que fueron desafectados de la planta municipal reclamaron frente a la comuna por su reincorporación. Una de ellas, Gisel Muñoz, se lamentó que “deberíamos estar los 49 que el año pasado pasaron a planta permanente, pero hoy estamos solamente los ocho que no somos reconocidos en planta, a pesar de estar legalmente en esa situación”.
“Nunca nos mandaron el telegrama de despido porque dicen que no corresponde, y solamente tenemos una notificación de la Secretaría de Trabajo que somos agentes municipales, porque la ordenanza está vigente y estamos esperando que lo citen al intendente para aclarar esta situación, porque si no deberemos ir a la justicia”, agregó.
La emisora también recogió la palabra de Santiago Gómez, secretario de Gobierno del municipio. “El paro lo llevan a cabo trabajadores que se quedaron sin contrato luego de la derogación del pase a planta, como se les explicó en el momento que se notificara la situación”, indicó.
“Estas personas no pertenecen a la municipalidad y por el momento esa es la postura luego de analizar cuestiones coyunturales, lo único que esperamos es que se mantenga todo en la normalidad y no haya incidentes”, pidió.
La delegada de ATE en la seccional General Acha, quien acompaña la medida de los y las agentes en paro, reveló que en la movilización realizada ayer en el exterior del edificio municipal, “estaban sólo los despedidos y familiares, pero luego se sumaron varios otros compañeros que están en planta y los quieren pasar a contratados”.
“El paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo por dos días, hoy y mañana. La movilización de hoy fue en todo momento pacífica, lamentablemente el intendente -Federico Moro- en ningún momento salió”, concluyó la referente de ATE.
(La Arena)